Un joven de 24 años de edad vecino de Monforte de Lemos (Lugo) ha sido investigado por un delito contra la seguridad del tráfico tras obtener resultado positivo en el control de alcoholemia después de chocar con un vehículo parado en un semáforo en rojo, cuya conductora resultó herida.
Según ha informado la Policía Local de Monforte, a las 7,56 horas del jueves 6 de febrero tuvo lugar un accidente de tráfico en la calle Doctor Casares, donde un vehículo que circulaba sentido centro, en las proximidades del cruce con la calle San Pedro y Ronda María Emilia Casas Baamonde, impactó por alcance contra otro que se encontraba detenido en el semáforo que regula el tráfico en la zona a la espera de que cambiara de rojo a verde.
A consecuencia del impacto, han indicado las mismas fuentes, resultó lesionada la conductora del vehículo que se encontraba detenido en el semáforo, un turismo Renault Megane, M.F.S., de 43 años y vecina de Monforte, que fue trasladada al hospital comarcal.
La patrulla desplazada al lugar realizó un atestado por el accidente y obtuvo resultado positivo de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera prueba y 0,64, en la segunda, el conductor del Renault Clio, C.O.F., de 24 años y vecino de Monforte.
Por ello, se han tramitado diligencias penales como investigado por un delito contra la seguridad del tráfico por conducir superando la tasa establecida, trasladadas al juzgado de guardia, mientras que el vehículo fue inmovilizado y llevado al depósito municipal.
Además, la Policía Local le formuló denuncia administrativa por circular con un vehículo pese a carecer de seguro obligatorio al comprobar la inexistencia de este, han concretado las mismas fuentes policiales, en el momento de verificar la documentación.