La Guardia Civil de Ourense ha detectado varios autobuses de transporte escolar entre el 3 y 7 de febrero que transportaban más personas que el número de plazas que tenían autorizadas.
Así lo ha informado el Instituto Armado, en relación con la campaña de control de transporte escolar llevada a cabo esta semana por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, en cumplimiento con la Dirección General de Transporte Terrestre que ha establecido una campaña de inspección de transporte escolar.
De este modo, se pretende comprobar que los vehículos que prestan este servicio reúna las condiciones técnicas adecuadas, así como que dispongan de las autorizaciones administrativas correspondientes.
Por ello, la Benemérita ha apuntado que este jueves día 6 guardias detectaron un vehículo autorizado para el transporte de ocho plazas que presentaba cinco infracciones; entre ellas las de carecer de la autorización específica, la de título habilitante, la del seguro y no llevar determinados accesorios que tenía obligación de portar en el vehículo.
Por parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense se hace un llamamiento a las empresas y personas autorizadas para realizar este tipo de servicios, con el fin de que «observen el estricto cumplimiento de las condiciones que deben cumplir», toda vez que los escolares, subraya el Instituto Armado, «son un colectivo vulnerable, por cuya seguridad debe velar todo el personal relacionado con la comunidad escolar».