InicioSUCESOSDesalojan un edificio de Ribadeo (Lugo) debido a un incendio en un...

Desalojan un edificio de Ribadeo (Lugo) debido a un incendio en un cuadro eléctrico

Publicada el


Once vecinos de un inmueble situado en la Plaza de la Música en el municipio de Ribadeo (Lugo) han sido evacuados en la noche de este jueves a causa de un incendio en el cuarto de contadores.

Según ha informado el 112, los bomberos movilizados indicaron que tres personas no pudieron regresar sus viviendas a causa del humo que afectó su interior.

Fueron las llamadas de varios de los moradores las que, a las 22,15 horas de este jueves, alertaron al personal del 112 Galicia de la presencia de humo en el portal del edificio. Además, aseguraron que en el armario de contadores comenzaba a salir chispas y no tenían luz en alguna de las viviendas.

Por ello, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia alertaron a los Bomberos de Barreiros, a los agentes de la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad. También, fueron informados al personal de la empresa de suministro de electricidad.

Una vez finalizas las tareas de extinción, los servicios de emergencia desplazados en el lugar confirmaron al 112 Galicia que ardió un cuadro de contadores y que tres vecinos no pudieron regresar sus viviendas ya que se vieron afectadas por el humo. Las otras ocho lo hicieron finalizadas las mediciones pertinentes.

últimas noticias

Montero emplaza a las CCAA a rebajar sus pretensiones para acordar la reforma del sistema de financiación autonómica

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha instado...

Vértigo logra la primera estrella Michelin para la provincia de Lugo y Miguel González recupera la suya en Ourense

La gastronomía gallega ha vuelvo a brillar en la última edición de la Guía...

La Xunta ofrece a Indra formar un grupo de trabajo para identificar proyectos de colaboración en defensa y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este martes un...

Un pequeño incendio en un restaurante de O Ceao, en Lugo, moviliza a los bomberos

Un incendio registrado en la cocina de un restaurante de O Ceao, en Lugo,...

MÁS NOTICIAS

Un pequeño incendio en un restaurante de O Ceao, en Lugo, moviliza a los bomberos

Un incendio registrado en la cocina de un restaurante de O Ceao, en Lugo,...

Fallece un hombre tras caer al agua en el puerto de O Grove (Pontevedra)

Un hombre perdió la vida tras caer al agua en la avenida de Beiramar,...

Localizado un hombre en Vigo sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda y detención

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a...