Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial han detenido a un varón de 30 años, nacido en Madrid y con antecedentes, por un delito de lesiones graves al arremeter con una botella de cristal contra un conocido en una zona de copas de Lugo.
Según ha relatado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron la madrugada del 2 de febrero en la zona de la Tinería, donde dos varones que estaban de copas tuvieron «un encontronazo, tropiezan entre ellos», apuntan las mismas fuentes.
Entonces, según ha manifestado una de las partes, el joven que ha sido detenido «agarra una botella de cristal y arremete contra él», señala la Policía Nacional.
Debido a ello tiene que ser asistido en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo por un corte en la cara y ha recibido cinco puntos de sutura. Posteriormente, y a través de las redes sociales, añaden las mismas fuentes policiales, «se profieren diferentes comunicados, en forma de injurias y amenazas entre ambos».
Con ello y la denuncia presentada en dependencias policiales, se realizan las investigaciones que este miércoles llevaron a la localización y detención del autor de las lesiones. Este jueves ha sido puesto a disposición judicial, junto con las actuaciones llevadas a cabo.