InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEInvestigado un hombre por la colocación de lazos para la caza furtiva...

Investigado un hombre por la colocación de lazos para la caza furtiva en un monte de Quintela de Leirado (Ourense)

Publicada el


El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Lobios (Ourense) ha tomado declaración a un hombre por la colocación de lazos para la caza furtiva en un monte de Quintela de Leirado.

Según ha informado el Instituto Armado, el día 4 de febrero le tomó declaración a M.V.V., de 67 años y vecino de Santa María de Cabanelas, en Quintela de Leirado, como presunto autor de un delito contra la propiedad de la flora y la fauna.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que en la zona comprendida entre las localidades de Fondóns y Santa Maria de Leirado, en el municipio de Quintela de Leirado, se colocaban lazos para la caza furtiva.

El Seprona inició una investigación y localizó en noviembre 15 lazos y restos de animales en estado de descomposición. Además, el día 3 de febrero halló otro lazo y restos de zorros muertos.

Después de realizar varias averiguaciones, agentes del Seprona han localizado al presunto responsable de la ubicación de los lazos.

últimas noticias

Consello.- Aprobado el plan de promoción de turismo, con el Xacobeo y el astroturismo entre las principales propuestas

El Consello de la Xunta ha aprobado el plan de promoción de turismo de...

Abel Caballero tacha de «acto antidemocrático innombrable» la moción de censura de Lugo y acusa a Rueda de estar detrás

El alcalde Vigo, el socialista Abel Caballero, ha visitado este lunes Lugo ha calificado...

Turismo.- El cocido de Lalín llega a Nueva York con más de 450 comensales

La Feira do Cocido de Lalín (Pontevedra) se ha celebrado en Nueva York en...

Más de 300 personas celebran con Gadisa Retail la 36º convención de la franquicia Claudio

Gadisa Retail ha reunido a más de 300 franquiciados en la 36ª Convención Anual...

MÁS NOTICIAS

Detenido un joven de Cervo (Lugo) de 20 años sorprendido con botellas en un almacén de San Cibrao

La Guardia Civil ha detenido a un joven de Cervo (Lugo), de 20 años...

Interceptan en Barro (Pontevedra) a un motorista drogado que ocultaba cocaína en sus genitales

Agentes de la Guardia Civil de Caldas de Reis interceptaron en la AG-41, a...

Detenido en Vigo por robar joyas y mil euros en efectivo en la vivienda de su vecina, que estaba hospitalizada

La Policía Nacional detuvo a un hombre por entrar en la vivienda de su...