Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial han detenido a un joven de 20 años, vecino de la ciudad y con numerosos antecedentes, después de robar a un menor unas semanas después de salir de prisión por asaltar a personas mayores y a otros menores.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos que llevaron a la detención este miércoles del joven sucedieron entre el 26 de enero y 1 de febrero cuando un menor, acompañado de sus progenitores, se personó en dependencias de la Policía Nacional en la Calle Chantada, en su Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, para denunciar un robo.
El menor, han indicado las mismas fuentes policiales, relató que en esos días, un varón «que posee unas características muy concretas, como que cojea», lo ha abordado y a punta de navaja, le pidió el dinero que llevaba. Ante la situación, le entregó cinco euros y consiguió marcharse del lugar. Días mas tarde y en la misma zona, el denunciante es llamado desde una distancia por el ahora detenido, con lo que le dio tiempo a ausentarse del lugar.
Con ello, se inició la investigación para la localización de este delincuente, que llevó este miércoles a la detención de este joven, considerado por la Policía «un peligroso delincuente», han destacado las mismas fuentes.
La Policía Nacional ha apuntado que el chico arrestado ya estuvo en prisión por hechos similares, en concreto por el robo con violencia sobre dos personas de avanzada edad a las que causó diversas lesiones y también por los robos con violencia e intimidación sobre menores de edad.
De todo ello se ha informado a la autoridad judicial, ante la que ha pasado a disposición al joven detenido.