Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 50 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por vender drogas en la zona de O Calvario.
Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició hace unos días, tras tenerse conocimiento de la posible existencia de un ‘punto negro’ de venta de drogas en ese barrio. Al realizar las vigilancias, se localizó a un individuo que se citaba con los ‘compradores’ en diversos puntos de Martínez Garrido, Ramón Nieto, Jenaro de la Fuente y Urzáiz.
El sospechoso, que adoptaba medidas de seguridad para eludir la acción policial, realizaba rápidos intercambios y abandonaba luego la zona.
La Policía organizó un dispositivo para interceptarlo y lo localizó cuando llegaba para realizar una venta. En el momento de identificarlo, los agentes le realizaron un cacheo y encontraron «una importante cantidad de heroína» y dinero en efectivo.
Una vez detenido fue trasladado a Comisaría, donde se comprobó que ya tenía 32 antecedentes policiales. El arrestado y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Vigo.