InicioSUCESOSDetenidos tres vecinos de Ferrol tras sufrir un accidente después de robar...

Detenidos tres vecinos de Ferrol tras sufrir un accidente después de robar en un local hostelero de Pontevedra

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a tres individuos de 43, 45 y 32 años, vecinos de Ferrol y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento de la ciudad, tras el que huyeron en un vehículo en el que sufrieron un accidente con un camión.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos sucedieron en la madrugada y la mañana de este pasado lunes 3 de febrero sobre las 7,30 horas cuando agentes que patrullaban en prevención de la seguridad ciudadana fueron alertados de que se acababa de producir un robo en el interior de un establecimiento de la ciudad y los autores habían huido en un vehículo.

Los agentes localizaron el vehículo cuando circulaba «a gran velocidad», han destacado las mismas fuentes, por el centro urbano y observaron «cómo se saltaba un ceda al paso e impactaba con un camión» y «cuando los agentes trataron de pararlo el vehículo incrementó la velocidad y dio un giro brusco para intentar acceder al centro comercial de Salcedo, impactando contra la cuneta, derribando una verja y arrancando un árbol por la mitad», ha relatado la Policía.

«Los agentes policiales se dirigieron a toda velocidad hacia el vehículo y salieron corriendo tras los ocupantes, uno de ellos arrojó los cajetines de las monedas al suelo y fue detenido por los agentes mientras que los otros dos se dieron a la fuga y fueros detenidos esa misma mañana en la estación de autobuses cuando pretendían huir», ha señalado la Policía Nacional.

Los agentes desplegados efectuaron una inspección ocular en el interior del vehículo accidentado y encontraron guantes y una maza de hierro. Por todo ello, los tres individuos han sido detenidos por un delito de robo con fuerza y, tras prestar declaración, han pasado a disposición de la autoridad judicial.

En la inspección ocular llevada a cabo en el establecimiento comercial los agentes policiales observaron que la verja de entrada se encontraba forzada, la puerta de cristal que da acceso al local «apalancada» y la máquina tragaperras «totalmente dañada y golpeada con un objeto contundente tipo maza y falta el cajetín con la recaudación de quince días aproximadamente», concluye la Policía.

últimas noticias

Pesca.- La cuota de anchoa de la costa oeste de Galicia asciende a 1.632 toneladas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado este martes en el Boletín...

El PP de Monforte abandona el pleno local y exige la dimisión de Tomé, al que insta a defenderse «en su esfera privada»

Los concejales del PP de Monforte abandonaron este lunes el pleno municipal "cansados de...

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

MÁS NOTICIAS

Una operación policial contra el tráfico de drogas deja varios detenidos tras dos registros simultáneos en Lugo

La Policía Nacional ha desplegado este lunes un operativo contra el tráfico de drogas...

Sigue la investigación para esclarecer la muerte de un hombre en A Coruña tras una agresión mortal con arma blanca

La investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer la muerte de un hombre...

Sucesos.- Liberado un conductor tras quedarse atrapado al sufrir una colisión frontal en Mos (Pontevedra)

Los bomberos han liberado a un conductor que se quedó atrapado en su vehículo...