InicioSUCESOSDetenidos dos individuos con numerosos antecedentes por el robo de más de...

Detenidos dos individuos con numerosos antecedentes por el robo de más de 80 aparatos electrónicos

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana han detenido la madrugada del pasado a sábado a dos varones de 45 y 35 años como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, ambos con numerosos antecedentes. Les atribuyen la sustracción de más de 80 aparatos electrónicos.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada del 1 de febrero en la calle San Roque, cuando una vecina alertó al dueño del local de que unos individuos trataban de abrir una verja del comercio adyacente a su domicilio.

Por ello, fue alertada la Policía Nacional, a través de la sala del 091, que desplazó efectivos del servicio de noche al lugar, donde comprobaron que la verja de la entrada al local estaba forzada y la puerta abierta.

Una vez en el interior, «y con las debidas precauciones, ya que con la rapidez que se desarrollaron los hechos, era más que probable que estuvieran en el interior, los autores», han indicado las mismas fuentes, policiales, descubrieron a los ladrones dentro de un pequeño almacén, «agazapado ambos, para evitar ser vistos, uno dentro de un armario y el otro detrás de los abrigos», ha concretado la Policía.

Por ello, los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, para instruir el correspondiente atestado y dar parte a la autoridad judicial. Tras pasar a disposición judicial el domingo y después de prestar declaración, han quedado en libertad con cargos a la espera de juicio.

En el marco del botín que tenían preparado para llevarse en una bolsa de deportes, llevaban tres ordenadores portátiles, siete tabletas, un gran número de cargadores y unos 70 teléfonos móviles.

últimas noticias

CSIF, CCOO y UGT respaldan la propuesta de Sanidade para la mejora de condiciones en los PAC: solo la CIG lo rechaza

Tres de los cuatros sindicatos con presencia en la mesa sectorial de Sanidad (CSIF,...

Las temperaturas suben mañana en casi toda España, con hasta 28ºC en el sur, y habrá aviso por olas en Galicia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este jueves una situación de estabilidad...

Entran en la «recta final» las obras de Pontepedriña, en Santiago, que prepararán al barrio frente a lluvias intensas

Las obras del barrio de Pontepedriña, en Santiago de Compostela, han entrado en su...

Caballero admite que sin PGE no hay Biblioteca del Estado y aclara que el espacio no está cedido pero sí «a disposición»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reconocido este miércoles que, sin Presupuestos Generales...

MÁS NOTICIAS

Heridos los tres ocupantes de un coche que se salió de la vía y chocó contra un muro en Pontevedra

Los tres ocupantes de un coche han resultado heridos en la noche de este...

Buscan por tierra, mar y aire a una persona que habría pedido auxilio en el mar en Porto do Son (A Coruña)

Los servicios de emergencia buscan por tierra, mar y aire a una persona que...

Sucesos.- Detenido en Vigo un hombre sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda y arresto

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 26...