Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a dos varones de nacionalidad rumana, de 44 y 40 años de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en una nave de Chapela, en la madrugada de este jueves.
Según han informado fuentes policiales, un operador de una central de alarmas se puso en contacto con el 091 a las 4,45 horas después de que se activase la alarma de una nave industrial en la Avenida de Redondela.
Una dotación de paisano se desplazó al lugar y, cuando circulaban por el Camiño dos Olmos, observaron a dos varones, vestidos completamente de negro, totalmente pegados a los arbustos y portando uno de ellos un maletín.
Al percatarse de la presencia de los agentes, los sospechosos comenzaron a correr y huyeron hacia una zona de vegetación, cerca del Rego Fondón. Con el apoyo de otros indicativos, la Policía logró finalmente interceptarlos y detenerlos.
Los agentes examinaron la zona y encontraron un gorro de lana gris, un ‘walkie’, una pata de cabra, el maletín y otros efectos. Asimismo, al examinar la nave industrial, la Policía comprobó que habían entrado a la misma escalando el muro de una finca colindante y, una vez en la terraza, forzaron dos puertas para entrar en la nave, una de ellas de seguridad.
Al inspeccionar el interior, los policías constaron que los ladrones trataron de acceder a la zona de administración, intentando forzar el acceso, ya que presentaba marcas de apalancamiento. También había signos de forzamiento en otras estancias.
Los detenidos fueron trasladados a Comisaría, donde se comprobó que ambos tienen antecedentes por hechos similares; además, se investiga su posible imputación en otros hechos delictivos. Los arrestados y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia.