Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en establecimiento comercial, según informa la Jefatura Superior de Policía en Galicia.
Los hechos ocurrieron sobre las 03,30 horas del pasado día 23. Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que estaba en la Ronda de Nelle oyó unos ruidos muy fuertes en las inmediaciones yobservó, a cierta distancia, como dos varones golpeaban la luna de una cafetería con un martillo y accedían al interior.
Al escucharlo, se dirigió al lugar y cuando estaba llegando vio como esos dos hombres salían rápidamente del local con lo que parecía ser el cajetín de la caja registradora.
El agente testigo de lo ocurrido llamó a la Sala del 091 y comenzó a seguir a los autores. Fue relatando la dirección de huida, sus características y esperó a la llegada de los refuerzos.
También fue testigo de como los asaltantes se paraban en unos jardines, manipulaban la caja registradora y, posteriormente, la tiraban, continuando con su huida.
Las dotaciones policiales encargadas de la prevención y el mantenimiento de la seguridad ciudadana desplazadas al lugar identificaron a los hombres, que llevaban entre sus pertenencias un martillo, una linterna frontal y más de 120 euros en diversas monedas.
Tras las gestiones oportunas, los agentes procedieron a la detención de los dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en establecimiento comercial. De igual modo, comprobaron que sobre uno de los arrestados pesaba una orden de búsqueda y detención en vigor por parte de un juzgado coruñés.