Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido este miércoles a una mujer vecina de Lugo, que cuenta con 14 antecedentes anteriores, como presunta autora de un delito de lesiones por agredir a una persona que conocía después de finalizar unos trabajos de decoración en su domicilio.
Según ha relatado la Policía Nacional, la mujer, de 37 años de edad, con varios antecedentes y vecina de la ciudad, se encuentra en situación de estancia irregular en el país, motivo por el cual se le ha incoado expediente de por parte de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras.
Los hechos por los que ha sido detenida sucedieron el pasado día 19 cuando la mujer, junto con una conocida y su pareja, se encontraban en el domicilio de esta realizando unos trabajos de decoración.
«Una vez finalizados, y ya en el rellano de la escalera, la víctima y su pareja relatan que fue agredida con un objeto a la altura de los ojos», ha indicado la Policía, tras lo que cayó por la escalera y sufrió «un desvanecimiento hasta pasadas casi doce horas, que se despertó en el HULA», han abundado las mismas fuentes policiales.
De las lesiones sufridas en el ojo, la víctima ha tenido que ser tratada en el Hospital Universitario A Coruña, debido a «una fractura ósea severa», destaca la Policía Nacional, que ha informado de todo ello al juzgado de guardia a la espera del juicio.