Un joven de 20 años ha sido denunciado por conducir bajo los efectos del alcohol y darse a la fuga tras haber golpeado con su coche a otro vehículo que se encontraba estacionado en Vigo.
Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar este miércoles sobre las 4,00 horas, cuando el conductor de un vehículo huyó tras impactar contra otro automóvil a la altura del número 6 de la calle del Carmen. En ese momento, una persona que presenció lo ocurrido dio aviso a la Policía Local y aportó una descripción del vehículo.
Posteriormente, dos patrullas recorrieron la zona y localizaron al turismo en la confluencia de la avenida Florida y la calle García Lorca. Así, tras dar el alto al conductor y a su acompañante, se les informó del accidente en el que supuestamente estaban involucrados.
Además, se realizaron las pruebas de alcoholemia, cuyos resultados fueron positivos, al conductor. Como consecuencia, este joven fue denunciado administrativamente, mientras que su vehículo fue trasladado al depósito municipal.
DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL
Por otra parte, este miércoles sobre las 00,30 horas, un hombre de 26 años fue encartado en diligencias judiciales por la comisión de un supuesto delito contra la seguridad vial tras conducir bajo los efectos del alcohol.
En concreto, los hechos tuvieron lugar cuando los agentes le dieron el alto en la confluencia de las calles Colón y Uruguay. Así, le realizaron las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, cuyo resultado fue positivo.
En otro orden de cosas, la Policía Local realizó un control del vehículos a la altura del número 50 de la calle Robleda entre las 17,50 y las 18,50 horas de este martes. De este modo, se denunció al conductor de un turismo que presentó resultados positivos en un test de consumo de drogas y se le impuso una sanción de 1.000 euros, así como la retirada de seis puntos del carnet.
En ese contexto, se encartó en diligencias judiciales a otro varón que conducía un turismo pese a la pérdida de vigencia de su carnet. También se denunció al conductor de un coche cuya Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se encontraba caducada y se trasladó un coche al depósito municipal.