Un hombre de 38 años residente en Vigo ha sido localizado e identificado como presunto autor de dos delitos de robo cometidos en el Mercado das Travesas de la ciudad.
Según han detallado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a principios de enero, cuando el responsable de una marisquería informó a los agentes de que había sido víctima del robo de una langosta cuyo valor superaba los 400 euros en el mercado.
Así, se notificó el suceso a los policías para que localizasen al autor del robo y se inició una investigación al respecto. Además, tras unos días, tuvo lugar otro robo en el mismo mercado, donde se sustrajeron casi 10 kilos de centollas.
Mientras, los agentes identificaron al presunto responsable de los delitos y procedieron a centrar sus investigaciones en él. Así, demostraron que este hombre había cometido los robos y lo localizaron.
Posteriormente, el varón fue trasladado a dependencias policiales, donde se le tomó declaración y se comprobó que contaba con 16 antecedentes de los que varios se correspondían con hechos similares. Finalmente, todo lo actuado ha pasado a disposición del Juzgado de Vigo en funciones de guardia.