InicioSUCESOSLa Audiencia Nacional se hace cargo de la investigación del asesinato de...

La Audiencia Nacional se hace cargo de la investigación del asesinato de Diego Bello en Filipinas

Publicada el


El cuerpo de Diego Bello, el joven coruñés muerto el pasado 8 de enero en una operación policial en Filipinas, se encuentra ya en A Coruña, según han informado a Europa Press fuentes de la familia.

Tras su llegada a Madrid el sábado desde Filipinas, una vez realizados todos los trámites para la repatriación del cuerpo a España, en la capital española se le realizó este lunes una segunda autopsia, a instancias de un juez de la Audiencia Nacional, que ha asumido la investigación tras la denuncia presentada por la familia.

Esta segunda autopsia, que pretende esclarecer las circunstancias de su muerte, se suma a la primera que se le realizó ya en Filipinas, bajo supervisión de la Comisión de Derechos Humanos de ese país.

Durante esta jornada, antes de que tenga lugar el entierro, se llevará a cabo el velatorio del cuerpo en un tanatorio de A Coruña, donde se encuentra en estos momentos.

La muerte de Diego Bello se produjo en una operación en su domicilio en la localidad de General Luna, en Siargao. La Policía, que lo consideraba sospechoso de tráfico de cocaína, lo mató en un tiroteo registrado en el sur del archipiélago filipino, según informó el diario digital local Minda News.

Sin embargo, tras conocerse la noticia, desde su entorno, tanto su familia como amigos, han defendido que «en ninguno de los países en los que residió» –en Filipinas tenía varios negocios– estuvo involucrado «en incidente alguno».

«Y menos con el tráfico de estupefacientes o tenencia de armas», ha defendido la familia que, tras la llegada del cuerpo a España, han recalcado que «ahora empieza la segunda parte, la búsqueda de justicia».

últimas noticias

Muere una anciana tras ser atropellada en Xinzo (Ourense)

Una mujer anciana ha fallecido este miércoles por la noche tras ser atropellada en...

AV.- Ángela Banzas, finalista del Premio Planeta con ‘Cuando el viento hable’

La escritora gallega Ángela Banzas ha quedado finalista del Premio Planeta 2025, con una...

Un total de 166 médicos de atención primaria con plaza fija tienen nuevo destino adjudicado por concurso de traslados

El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición de este miércoles la resolución...

Rural.- Activo de nuevo un fuego en A Gudiña, que apunta a «reproducción» del del domingo y arrasa más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que permanece activo un incendio forestal...

MÁS NOTICIAS

Muere una anciana tras ser atropellada en Xinzo (Ourense)

Una mujer anciana ha fallecido este miércoles por la noche tras ser atropellada en...

Heridas dos personas tras colisionar un coche y una moto en Catoira (Pontevedra)

Dos personas resultaron heridas tras un accidente entre un coche y una moto en...

Investigado un hombre e identificadas 10 personas tras las protestas de O Morrazo por la subida de la tasa de basura

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha confirmado que hay un hombre...