InicioSUCESOSLocalizan en una zona boscosa a un octogenario desorientado que había desaparecido...

Localizan en una zona boscosa a un octogenario desorientado que había desaparecido en Lugo

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana han encontrado con vida y desorientado a un varón de 87 años, que tiene lagunas mentales que le hacen perder la noción de donde se encuentra, en una zona boscosa tras haber desaparecido en Lugo.

Según ha informado la Policía Nacional, a última hora de la tarde de este lunes comunicaron a la sala del 091 que esta persona había desaparecido en la parroquia de Teixeiro. Según denunciaron, desde las 16,00 horas desconocían su paradero, por lo que se puso en marcha un dispositivo para su localización, con la implicación de los indicativos disponibles de Radiopatrullas, y la colaboración de los integrantes de la Brigada de Policía Policial Judicial.

El domicilio de la persona desaparecida se encuentra entre una zona boscosa, por lo que el dispositivo de búsqueda se estableció en base a los diferentes caminos que parten del domicilio, ya que sus familiares manifestaron que, pese a los achaques que padece, «puede caminar sin dificultad», ha señalado la Policía. En estas labores de localización también se han implicado los vecinos de la zona.

Una de las dotaciones que buscaba por uno de los caminos de muy difícil acceso debido a la orografía, así como a «la maleza que casi lo cubría por completo», ha relatado la Policía, caminaban y llamaban al hombre por su nombre, momento en el que «les parece escuchar de forma débil respuesta, con lo que apuran la subida y pueden ver como, efectivamente localizan a este hombre».

El octogenario estaba «totalmente empapado, tiritando y con síntomas de hipotermia», ha indicado la Policía, que ha añadido que «caminaba apoyado en un palo a modo de bastón». Por ello, trataron de «darle calor» y caminaron hasta un lugar donde pudiera acceder un vehículo.

En pocos minutos, unos vecinos de la zona conocedores del lugar se acercaron al camino transitable más cercano en un vehículo, con lo que pude ser trasladado el hombre hasta la ambulancia, que, después de los primeros cuidados, lo lleva al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo para una valoración médica.

últimas noticias

Activada la alerta naranja por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra para este martes

La Xunta ha activado para este martes la alerta naranja por temporal costero en...

ONG Rescate consigue integrar laboralmente a 700 de los 3.000 migrantes solicitantes de asilo que pasaron por la entidad

ONG Rescate ha conseguido integrar laboralmente a 700 de los 3.000 migrantes que han...

Consello.- Rueda considera «lógico» que se juzgue a Ábalos por presuntas irregularidades en la compra de mascarillas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado que ve "absolutamente lógico" que...

Consello.- Rueda reitera que es «inadmisible» ver al fiscal general en un banquillo y pide «dejar actuar a los jueces»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que es "inadmisible" ver...

MÁS NOTICIAS

Activada la alerta naranja por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra para este martes

La Xunta ha activado para este martes la alerta naranja por temporal costero en...

Hallan en Marín (Pontevedra) el cuerpo sin vida de un hombre flotando en el mar

Los servicios de emergencias han recuperado en la mañana de este lunes el cuerpo...

Permanece estable el técnico sanitario atropellado mientras prestaba asistencia en un accidente en Toén (Ourense)

El técnico sanitario que resultó herido tras ser atropellado mientras participaba en un operativo...