La Guardia Civil del Puesto de Milladoiro (A Coruña) ha procedido a la detención de un vecino de Teo y una de Rianxo por su supuesta participación en 30 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos y un robo con fuerza en una vivienda.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar en las localidades coruñesas de Ames, Teo y Padrón y en la pontevedresa de Pontecesures.
La investigación se inició el pasado mes de noviembre del pasado año cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en los núcleos poblacionales de Bertamiráns, Milladoiro, Cacheiras, Montouto y las urbanizaciones de Campos de Maribel, Os Tilos y Aldea Nova se habían producido numerosos robos en el interior de vehículos, «lo cual produjo cierta alarma social», ha señalado la Benemérita.
Tras las gestiones realizadas y el registro domiciliario llevado a cabo en la vivienda de uno de los presuntos autores de los hechos, la Guardia Civil pudo recuperar numerosos efectos y joyas relacionados con los robos investigados.
La operación continúa abierta y la Guardia Civil no descarta el esclarecimiento de un mayor número de hechos delictivos.