InicioSUCESOSLa detención de un delincuente peligroso con seis órdenes de búsqueda se...

La detención de un delincuente peligroso con seis órdenes de búsqueda se salda con cinco policías heridos en Lugo

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana, integrantes de los indicativos de Radiopatrullas y de la Brigada de Policía Judicial de la UFAM, Unidad de Atención a la Mujer y la Familia, han detenido en Lugo a un joven «peligroso delincuente» con seis órdenes de búsqueda de autoridades judiciales y policiales desde el pasado mes de agosto.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha explicado que se trata de un individuo «extremadamente peligroso» y en el marco del arresto cinco agentes han resultado heridos.

Los hechos sucedieron en la tarde de este miércoles 22 de enero, cuando a las 19,20 horas se recibió llamada en la sala operativa del 091, en la que «una voz muy baja y tenue reclama una patrulla en un determinado domicilio de la Avenida de A Coruña». De inmediato se cortó la llamada y no respondió a posteriores realizadas desde dependencias policiales.

Por ello, acudió al lugar una dotación, al tiempo que, indican las mismas fuentes, «con los datos que se derivan de la llamada anterior, y a través de las bases de datos de la Dirección General de la Policía, pueden determinar que el asunto puede ser muy grave y peligroso», ya que, puntualizan, «de los datos extraídos, se presume que se pueda tratar de personas vinculadas a un peligroso delincuente que está siendo buscado desde hace tiempo».

De este modo, como supuestamente podía tener relación con un tema de violencia doméstica y de género, se ha informado a la UFAM, que envió efectivos al lugar.

Una vez en el domicilio, las tres dotaciones policiales, dos uniformadas y la tercera de Policía Judicial, fueron requeridas por la alertante, quien manifestó que la persona buscada estaba en el interior de un domicilio, por lo que los agentes tomaron «las debidas precauciones», han indicado las mismas fuentes.

En el interior, los policías localizaron «escondido en un armario», ha destacado la Policía, al individuo, que se abalanzó «con gran violencia» hacia los policías, «quienes después de un fuerte forcejeo consiguen inmovilizarlo, resultando lesionada de forma importante una policía de la UFAM y los otros cuatro policías», han abundado las mismas fuentes.

El detenido, han destacado las mismas fuentes policiales, durante toda la intervención «no ha dejado de injuriar y amenazar de forma general a los policías, las medidas judiciales y en concreto a las mujeres, incluso contra las dependencias policiales».

ROMPE VENTANILLAS

Las mismas fuentes han apuntado que, una vez introducido en el vehículo policial, «continúa con su actitud agresiva» y rompe las dos ventanillas del vehículo policial, por lo que tuvo que ser atendido, por los servicios sanitarios.

Por ello, primero en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) recibió atención «por su estado de excitación», ha puntualizado la Policía, y, posteriormente, fue llevado a dependencias policiales, para instruir el atestado que, una vez finalizado, se remitirá al juzgado de guardia, a cuya disposición será puesto el detenido.

Al detenido le constan de seis órdenes pendientes por diferentes juzgados de la ciudad de Lugo, tanto de Instrucción como de lo Penal, además de las búsquedas policiales. «También y prueba de su extrema peligrosidad, es que pese a su edad, 24 años, ya atesora 22 causas delictivas, destacando la violencia de género y doméstica», ha concluido la Policía Nacional.

últimas noticias

Asime valora el buen momento del naval, con margen «para seguir creciendo», pero advierte de la escasez de personal

El secretario general de Asime, Enrique Mallón, ha valorado este martes el "buen momento"...

Hacienda actualiza la deducción del IRPF para adecuarla al nuevo SMI

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado la actualización...

El Gobierno da luz verde a la subida del SMI hasta los 1.221 euros mensuales desde el 1 de enero

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto para la subida...

La acción social de Banco Mediolanum en Galicia donó más de 118.000 euros en 2025, un 29% más

Mediolanum Aproxima, el proyecto de acción social de Banco Mediolanum, donó 118.197 euros a...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Ourense acusado de robar en el interior de cuatro vehículos en el barrio de ‘O Vinteún’

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de...

Detenido un varón en Gondomar (Pontevedra) tras realizar varios disparos con un arma de aire comprimido contra una mujer

La Guardia Civil detuvo la pasada semana a un hombre de 52 años en...

Estupefacientes y dos armas de aire comprimido, entre el material incautado en un operativo contra el menudeo en O Grove

La Guardia Civil intervino diferentes cantidades de cocaína, marihuana, hachís y heroína en el...