Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, M.R.T., de 50 años de edad, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y que, además, iba conduciendo bajo los efectos de la cocaína.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este martes, cuando una dotación del 092 interceptó a un conductor que se había saltado un semáforo en ámbar, acelerando la marcha.
Al entrevistarse con él, los agentes se percataron de que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de las drogas, por lo que le hicieron la prueba. Ésta dio resultado positivo para cocaína.
La Policía comprobó que este varón tenía en vigor una prohibición para la tenencia de armas por malos tratos físicos en el ámbito familiar, una suspensión de pena de prisión y una orden de alejamiento de una mujer, que resultó ser la que estaba con él en el coche en ese momento.
Por estos hechos, procedieron a la detención del varón, quien solicitó retirar unos enseres del vehículo, antes de que se lo inmovilizaran y retiraran. En ese momento, trató de huir a la carrera, pero fue bloqueado por los agentes a los pocos metros.