Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han desarticulado una asociación ilícita que se dedicaba a la distribución y venta de sustancias estupefacientes como marihuana y hachís.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa, hay tres individuos investigados, no detenidos, identificados como tres varones de 33, 37 y 26 años de edad.
El Grupo Operativo de Tráfico Medio inició las investigaciones en el mes de octubre tras recibir numerosas quejas de los vecinos del inmueble, han señalado las mismas fuentes policiales.
Los vecinos declararon a los agentes los «inconvenientes que les causaban la cantidad de personas que accedían a uno de los bajos del edificio, ocasionando mucho ruido y molestias», ha indicado la Policía, además de quejarse «del olor tan fuerte a marihuana que había por todo el edificio, llegando incluso a las habitaciones de los niños».
Los agentes, tras realizar las primeras pesquisas policiales, corroboraron la «gran actividad que se producía en dicho local, el gran número de personas que entraba en dicho bajo y que, tras permanecer un determinado tiempo en el mismo, lo abandonaban portando sustancias estupefacientes», ha relatado la Policía.
Un vez finalizada la investigación policial, y tras tener «indicios suficientes», ha precisado la Policía, de que en dicho local de Asociación Cannábica se desarrollaba una actividad ilícita de venta de drogas al menudeo, los agentes solicitaron a la autoridad judicial una orden de entrada y registro.
En concreto, ha detallado la Policía Nacional, el registro se ha saldado con la incautación de 86,8 gramos de hachís; 1.675,54 gramos de marihuana; dos porros de esta sustancia; dos teléfonos móviles; un ordenador; tres básculas de precisión y 254,80 euros.