InicioSUCESOSMuere de un disparo un cazador durante una batida contra el jabalí...

Muere de un disparo un cazador durante una batida contra el jabalí en San Xoán de Río (Ourense)

Publicada el


Un cazador de unos 60 años ha muerto en la tarde de este domingo a causa de, en principio, el disparo accidental de un compañero mientras participaba en una batida contra el jabalí en un monte de San Xoán de Río (Ourense).

Según informa a Europa Press del 112, el suceso ha ocurrido minutos después de las 15,00 horas de la tarde, cuando un particular llamaba para alertar de lo ocurrido. En concreto, fue en el lugar de A Cruz, en la carretera entre Castro Caldelas y Alto da Moá.

Seguidamente, los agentes del servicio de emergencias informaron de ello a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó un helicóptero medicalizado con base en Ourense. Sin embargo, los sanitarios desplazados hasta el lugar nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Además, el 112 dio el aviso a Protección Civil, a la Guardia Civil y al GES de Castro Caldelas. Fuentes de los cuerpos de seguridad consultadas por Europa Press han indicado que todavía se investiga si la víctima falleció de un disparo de su propio arma o de la de un compañero, aunque esta última es la que se maneja como primera hipótesis.

Este suceso de fatal desenlace se ha producido en uno de los muchos montes de la provincia de Ourense en los que se organizan batidas contra el jabalí.

En este sentido, la asociación animalista Libera no ha tardado en reaccionar lamentando el fallecimiento a través de un comunicado, en el que señala a la Xunta de Galicia por «mantener una normativa cinegética que posibilita la participación de menores de cualquier edad en cacerías como acompañantes».

últimas noticias

Besteiro insiste: «lo importante no es la tramitación de la transferencia» de la AP-9 sino el camino hacia la gratuidad

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha restado importancia este jueves...

La Xunta reemplazará 5.000 jubilaciones de funcionarios en 5 años y aprobará en 2026 el decreto para carrera profesional

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha informado de que la Xunta deberá llevar...

La defensa del capitán y del armador del Pitanxo tacha de «incorrectas» conclusiones del informe de la CIAIM

La defensa del capitán del pesquero gallego 'Villa de Pitanxo', Juan Padín, así como...

Turismo.- El grupo de trabajo para la coordinación de aeropuertos gallegos se sentará en Santiago el 5 de noviembre

El grupo de trabajo que intentará potenciar la coordinación entre los aeropuertos gallegos se...

MÁS NOTICIAS

Trasladada una mujer tras un incendio en un gimnasio en A Coruña

Una joven tuvo que se trasladada al centro hospitalario de referencia tras un incendio...

Excarcelado el conductor de un vehículo tras sufrir un accidente en Ribadeo (Lugo)

El conductor de un vehículo tuvo que ser excarcelado tras sufrir un accidente en...

La cocaína incautada en un operativo con Francia tenía como destino España con apoyo de narcos en Portugal

La droga incautada en un operativo conjunto con Francia y que fue trasladada en...