Agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a dos varones vecinos de la ciudad, de 20 y 30 años, como autores de un delito de robo con fuerza en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo. Ambos tienen antecedentes, uno de ellos 90 y otro 14, y uno había tenido una orden de alejamiento de este centro hospitalario.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos denunciados en la Comisaría de la Policía Nacional sucedieron al pasado día 27 de diciembre. El denunciante relató que después de dejar el vehículo estacionado en el denominado ‘leiraparking’, le habían fracturado la ventanilla del lado derecho y sustraído una cantidad de dinero que guardaba en un sobre dentro de la guantera, así como una tableta que estaba en el interior del coche.
También la Policía recibió una llamada en la sala operativa del 091 de los servicios de vigilancia privada del HULA, para informar de que mediante el sistema de videovigilancia del centro habían podido observar como los ocupantes de un vehículo, tipo furgoneta, han relatado las mismas fuentes, «se apeaban del mismo y parecía que violentaban un vehículo estacionado en el parking».
Por parte del Grupo encargado de la investigación se solicitaron las grabaciones y se procedió a su visionado, donde pudieron comprobar cómo accedían al vehículo asaltado y se ausentaban del lugar con objetos procedentes del mismo.
Tras ello han sido identificados los dos jóvenes que, subraya la Policía Nacional, «suman más de cien antecedentes». Uno de los detenidos en el año 2018 había tenido una orden de alejamiento de 300 metros de las inmediaciones del HULA.
De todo ello ha sido informado el juzgado de guardia de Lugo, a cuya disposición han pasado los detenidos, después de lo que han quedado en libertad.