InicioActualidadUna comisión de Derechos Humanos asiste a la autopsia del joven muerto...

Una comisión de Derechos Humanos asiste a la autopsia del joven muerto en Filipinas

Publicada el


Una comisión de Derechos Humanos de Filipinas ha asistido a la autopsia realizada al cuerpo de Diego Bello Lafuente, el joven coruñés muerto en un tiroteo en una operación antidroga, según la versión facilitada por la Policía de ese país.

El entorno de la familia ha confirmado a Europa Press que ya se la ha realizado la autopsia con presencia de una comisión de Derechos Humanos y que ahora están a la espera de la repatriación, aunque han precisado que por ahora no saben cuándo podría producirse.

«Están tramitando permisos y papeleo», han explicado desde la familia, que están en contacto con las autoridades españolas en Filipinas que, a su vez, están realizando las gestiones con las responsables de este país.

REUNIÓN CON FEIJÓO

Por otra parte, la familia ha mantenido este martes una reunión con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que les transmitió su intención de ayudarles «en todas las gestiones que pudiese», han precisado desde el entorno de Diego Bello.

Así se informa también en el twitter de la Xunta de Galicia en la que se explica que Feijóo trasladó a la familia de Diego Bello «su pésame» y su «apoyo». «Cuentan con toda la colaboración y ayuda de la Xunta», señala el texto publicado.

En relación a lo sucedido con Diego Bello, la familia ya avanzó su intención de llegar «hasta el final» para esclarecer los hechos, asegurando que lo harán con la ayuda de los organismos internacionales, además de presentar iniciativas ante las instituciones europeas y el Congreso de los Diputados.

Desde el entorno del joven coruñés han defendido en todo momento que «en ninguno de los países en los que residió» estuvo involucrado «en incidente alguno». «Mucho menos con el tráfico de estupefacientes o tenencia de armas, de los cuales se le acusó inicialmente, y muestra de ello es su falta de antecedentes», precisaron en un comunicado remitido por la familia.

La muerte de Diego Bello se produjo en una operación en su domicilio en la localidad de General Luna, en Siargao. La policía, que lo consideraba sospechoso de tráfico de cocaína, lo mató en un tiroteo registrado en el sur del archipiélago filipino, según informó el diario digital local Minda News.

últimas noticias

La CIG protesta ante el Parlamento para reclamar a la Xunta mejoras laborales y salariales de los funcionarios

La CIG se ha concentrado este martes ante el Parlamento, día en el que...

AV.-Besteiro (PSdeG) dice que «el acoso y la denuncia no tienen el carné de un solo partido» y reivindica «contundencia»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha afirmado que "el acoso...

El abono único de transporte arrancará el 19 de enero y no sustituirá al resto de billetes y bonos

El abono único de transporte de 60 euros mensuales (30 para jóvenes), que servirá...

El PP y sus CC.AA. proponen la creación de un Centro Nacional de Emergencias y tener un mando único de protección civil

El Partido Popular, en coordinación con las 12 comunidades autónomas en las que gobierna,...

MÁS NOTICIAS

Buscan por tierra, mar y aire a un hombre que practicaba pesca deportiva en A Coruña

Los servicios de emergencias buscan en A Coruña a un varón que practicaba pesca...

Trasladadas dos personas por inhalación de humo tras un incendio en una vivienda en Ourense

Dos personas han sido trasladadas por intoxicación de humo tras registrarse un incendio en...

Un accidente con seis vehículos implicados en Boiro (A Coruña) se salda con cuatro personas heridas

Cuatro personas han sido trasladadas por los servicios sanitarios tras registrarse un accidente con...