La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en la ciudad de Ourense con la detención de un vecino del barrio de O Couto. El juzgado ha decretado su ingreso en prisión.
En un comunicado, la Policía informa de que la investigación de la operación ‘Laundry’ se inició el pasado mes de junio, fruto de un dispositivo específico para la detección y desarticulación de puntos negros de venta de estupefacientes en la ciudad, así como de la información obtenida sobre tráfico de drogas en una calle del barrio de O Couto.
Este individuo vendía a pequeña escala drogas como cocaína y hachís. El ahora detenido quedaba con los compradores, unas veces en las proximidades de su domicilio y otras desplazándose en vehículo a diversos lugares de la ciudad.
El operativo policial de detención tuvo lugar el pasado 14 de septiembre por un supuesto delito contra la salud pública. Se llevó a cabo un registro en la vivienda del hombre en el que se incautaron: 500 gramos de cocaína, más de 8 kilos de hachís, unos 70.000 euros en dinero en efectivo, dos vehículos de alta gama y otros efectos relacionados con la distribución y el pesaje de drogas como básculas de precisión.
Tras realizar las diligencias oportunas el detenido fue puesto a disposición del Tribunal Instancia Sección de Instrucción Plaza número 1 de Ourense, que decretó su ingreso en prisión.

