InicioSUCESOSDetenida una pareja en Santiago por exigir a un hombre 21.600 euros...

Detenida una pareja en Santiago por exigir a un hombre 21.600 euros a cambio de no difundir sus fotografías privadas

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a una pareja de Santiago que chantajeó a un hombre al que le pidieron un total de 21.600 euros a cambio de no difundir sus fotografías privadas y que ahora están acusados de un delito de extorsión, con motivo de la denuncia interpuesta por la víctima.

En ella, informaba que había conocido a una mujer a través de una red de contactos en Internet, con la que mantuvo varios encuentros tras los cuales esta persona y su marido le solicitaron 7.000 euros para no hacer públicas las fotografías realizadas y las conversaciones mantenidas, a lo que la víctima accedió, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Posteriormente, los detenidos exigieron al denunciante el pago de 14.600 euros, a lo que este se negó y procedió a interponer la denuncia.

Tras el análisis realizado por el Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santiago, se descubrió que las personas identificadas poseían anuncios en plataformas de contactos de Internet bajo una identidad falsa.

De esta forma, la unidad continúa con la investigación a fin de descartar la existencia de más víctimas que no hayan denunciado los hechos por temor que se difundan sus imágenes y conversaciones.

Los detenidos y las actuaciones realizadas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Santiago de Compostela.

últimas noticias

Ecoloxistas en acción pide paralizar el proyecto de la mina de A Gudiña tras la condena por estafa de su director

Ecoloxistas en acción ha solicitado a la Xunta paralizar el proyecto de la mina...

Al menos un herido en un accidente entre dos coches a la altura de la Farola de Urzaiz de Vigo

Al menos una persona ha resultado herida en la tarde de este martes tras...

Un acusado de maltratar a su pareja en Pontevedra niega las agresiones y culpa a la víctima de querer «joderle la vida»

Un hombre acusado de varios delitos de maltrato en el ámbito de la violencia...

La Xunta asegura que trabaja para incrementar la oferta de vivienda protegida «ahora y en futuro» a través de los PIAs

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha destacado que...

MÁS NOTICIAS

Al menos un herido en un accidente entre dos coches a la altura de la Farola de Urzaiz de Vigo

Al menos una persona ha resultado herida en la tarde de este martes tras...

Sucesos.- Remolcan hasta A Coruña un velero que se encontraba a la deriva a 8 millas al norte de Baldaio (Carballo)

Un velero tuvo que ser remolcado este lunes a primera hora de la noche...

Sucesos.- Rescatado el cuerpo sin vida de un hombre que se precipitó desde un puente al río Limia, en Lobios (Ourense)

Los servicios de Emergencias han rescatado en las últimas horas el cuerpo sin vida...