InicioSUCESOSSucesos.- Detenidos cuatro hombres por robos de gasoil en camiones estacionados en...

Sucesos.- Detenidos cuatro hombres por robos de gasoil en camiones estacionados en Mos (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres como supuestos autores del robos de gasoil en camiones estacionados en diferentes zonas del municipio de Mos (Pontevedra).

Ha sido tras una investigación iniciada a raíz de la interceptación en Moaña de un vehículo que transportaba varias garrafas con gasóleo. Los hechos se remontan a la actuación de una patrulla de la Guardia Civil de la zona, que procedió a la identificación y control de un vehículo en cuyo interior fueron localizadas estas garrafas.

Ante la procedencia aparentemente desconocida del combustible, los agentes iniciaron las primeras gestiones para determinar su origen y comprobar si podía estar relacionado con algún hecho delictivo.

A partir de ese momento, y tras las denuncias presentadas por los perjudicados, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Mos llevaron a cabo una investigación que permitió establecer la procedencia del combustible e identificar a varias personas, presuntamente relacionadas con diferentes sustracciones de gasoil.

Así, se identificó y detuvo a tres varones, dos de ellos de nacionalidad española, de 62 y 58 años, y un tercero de nacionalidad portuguesa, de 38 años, todos ellos con antecedentes policiales.

De acuerdo con la información facilitada por la Guardia Civil, los implicados utilizaban una furgoneta y varias garrafas para desplazarse hasta diferentes zonas de estacionamiento donde se encontraban camiones y, una vez allí, sustraían el gasoil directamente de sus depósitos.

UN CUARTO DETENIDO

La investigación permitió, además, esclarecer otro hecho ocurrido en el municipio de Mos, en el que se habría producido la sustracción de aproximadamente 500 litros de gasoil de los depósitos de varios camiones pertenecientes a otra empresa. Por estos hechos fue identificado y detenido un varón de 38 años, vecino de Vigo, como presunto autor del hurto.

Asimismo, se abrió una nueva línea de investigación, en colaboración con la Policía Local de Vigo, por un presunto delito de falsedad documental relacionado con el vehículo utilizado para la comisión de estos hechos.

Como resultado de las actuaciones desarrolladas por los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Mos, se ha conseguido desarticular dos grupos dedicados presuntamente a la sustracción de gasoil de camiones estacionados en diferentes zonas del municipio, con cuatro personas detenidas como presuntas autoras de estos hechos y la recuperación de más de 225 litros de combustible.

La actuación se inició, por tanto, con una intervención en Moaña que permitió a los investigadores seguir el rastro del combustible y determinar su posible procedencia, hasta conseguir relacionarlo con diferentes sustracciones cometidas en el municipio de Mos. La Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones para determinar si los detenidos pudieran estar relacionados con otros hechos de similares características cometidos en la zona.

últimas noticias

Un informe del Comité de Regiones destaca la Iniciativa Estratégica en Seguridad y Aeroespacio de la Xunta

Un informe europeo destaca los pasos dados en Galicia a través de la Iniciativa...

El BNG ve en la Fiesta Nacional «un arma del españolismo» y reivindica «la lucha» desde Galicia

El BNG ha tildado de "arma ideológica del españolismo" el Día de la Fiesta...

El presidente de la Xunta reivindica una España «que suma» con motivo del Día de la Fiesta Nacional

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este lunes, junto a otros...

El presidente de la Xunta participa en los actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este lunes, junto a otros...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Alertan de un suceso con humo en una vivienda en Vigo que resultó ser una falsa alarma

Un particular ha alertado en la jornada de este lunes de la salida de...

Sucesos.- El conductor de un vehículo sale ileso tras una salida de vía en Outeiro de Rei (Lugo)

El conductor de un vehículo ha salido ileso tras una salida de vía en...

Sucesos.- Extinguen un incendio en las inmediaciones de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han extinguido este sábado un incendio que se inició en...