InicioSUCESOSSucesos.- Evacuada una menor de dos años por una hipoglucemia severa en...

Sucesos.- Evacuada una menor de dos años por una hipoglucemia severa en la Isla de Ons

Publicada el


Una menor de dos años ha tenido que ser evacuada de urgencia en helicóptero este sábado de la Isla de Ons por una hipoglucemia severa.

Tal y como ha trasladado el Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia, la niña fue inicialmente atendida por el personal del parque, que realizó la primera valoración clínica y estabilización inicial.

Tras confirmar que se trataba de un cuadro grave, se activó el protocolo establecido de coordinación con el 061-Urgencias Sanitarias de Galicia, que determinó la necesidad de realizar un traslado aéreo inmediato.

Hasta el punto se movilizó un helicóptero de emergencias, que aterrizó en el helipuerto de la Isla de Ons, desde el cual se realizó el traslado urgente de la menor al centro hospitalario de referencia.

Según han señalado fuentes del parque, toda la intervención se realizó con normalidad, siguiendo de forma estricta los procedimientos oficiales para evacuaciones en entornos insulares y con la colaboración eficaz entre el personal del Parque Nacional, el servicio sanitario y los equipos de emergencias.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido el presunto autor de cuatro robos con fuerza en establecimientos de Padrón y Dodro (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto de Padrón (A Coruña) ha detenido al presunto autor...

Rural.- Controlado un incendio en Manzaneda (Ourense) que afecta a unas 32 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado un incendio forestal registrado en...

Rosa Crujeiras, Proxecto Vagalume y el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, galardonados con las ‘Meninas’ 2026

La rectora de la Universidade de Santiago, Rosa María Crujeiras; la excongresista Carmen Marón;...

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado un incendio en Manzaneda (Ourense) que afecta a unas 32 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado un incendio forestal registrado en...

Sucesos.- Herido el conductor de un coche en A Estrada (Pontevedra) que se salió de la carretera y chocó contra un árbol

Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía y chocar contra un...

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...