InicioSUCESOSMos vuelve a reclamar más seguridad en la N-550 tras el atropello...

Mos vuelve a reclamar más seguridad en la N-550 tras el atropello de una peregrina, que sufrió una fractura de pierna

Publicada el


El Ayuntamiento de Mos ha remitido en las últimas horas un nuevo escrito a la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra para reclamar medidas urgentes que mejoren la seguridad en la carretera nacional N-550, después de que una peregrina fuese atropellada en la tarde de este pasado miércoles, sufriendo una fractura en su pierna derecha.

En un comunicado, el gobierno local ha informado que fue sobre las 16.30 horas cuando la mujer, a la altura del cruce con el Camiño da Quiringosta, fue arrollada por un vehículo que se dio a la fuga.

Se trataba de una peregrina alemana de 47 años de edad que fue atendida inicialmente por vecinos de la zona para, después, ser trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro.

Tras el accidente, la alcaldesa, Nidia Arévalo, ha reiterado la necesidad de mejorar la seguridad vial en esta vía, solicitando al Gobierno medidas como el refuerzo de la señalización, actuaciones para ralentizar el tráfico o la revisión de los límites de velocidad, así como un mayor control de la circulación, ente otras acciones.

También ha solicitado una reunión urgente entre la Subdelegación del Gobierno, la Demarcación de Carreteras del Estado y el Ayuntamiento para analizar la situación y coordinar medidas.

últimas noticias

Visitas nocturnas, danza y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en las quince Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...

La Xunta destaca el papel de la industria del papel para avanzar hacia la economía circular y los objetivos climáticos

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado este jueves...

La Xunta concede la autorización ambiental integrada al vertedero de Ordes al que se la denegó en 2019

La Xunta de Galicia ha concedido a Reciclaje Ambiental Lesta la autorización ambiental integrada...

Ana Miranda (BNG) participa en la iniciativa ‘Rumbo a Cuba’ para denunciar «el impacto» del bloqueo de EEUU

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, se unirá a la iniciativa 'Rumbo a Cuba',...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Dos embarcaciones sufren una colisión durante la procesión del Carmen en Cariño (A Coruña)

Dos embarcaciones han sufrido en la mañana de este jueves una colisión durante la...

Detenidos dos jóvenes tras robar ropa y móviles valorados en cerca de mil euros en un centro comercial de Vigo

La Policía Local de Vigo detuvo en los últimos días a dos jóvenes tras...

Pesca.- Identificados dos furtivos por extraer 60 kilos de ostras en una zona con restricciones sanitarias en Viveiro

La Guardia Civil ha sorprendido a dos furtivos que extraían ilegalmente ostras de la...