InicioSUCESOSDenunciadas dos conductoras que circulaban por Vigo con una tasa de alcoholemia...

Denunciadas dos conductoras que circulaban por Vigo con una tasa de alcoholemia por encima del límite penal

Publicada el


La Policía Local de Vigo ha formulado denuncia contra dos conductoras, como presuntas autoras de sendos delitos contra la seguridad vial, por conducir con una tasa de alcoholemia por encima del límite penal, así como a otro conductor, en este caso, de un patinete, que también dio positivo en el test de alcoholemia.

Según han informado fuentes policiales, la primera actuación tuvo lugar sobre las 2,15 horas de la madrugada del domingo, cuando una dotación del 092 sorprendió a una conductora en la zona de Areal realizando un acelerón brusco y haciendo chirriar las ruedas de su coche.

Al darle el alto para identificarla, los agentes se percataron de que presentaba síntomas de estar bajo la influencia del alcohol, por lo que le hicieron el test, que arrojó resultado positivo (0,89 y 0,87 mg/l).

Una hora más tarde, el 092 recibió un aviso por parte de un vigilante de la noria instalada en Areal, que alertó de que había interceptado a una chica que circulaba en una moto y estaba ebria.

Este testigo relató a los agentes que se presentaron allí que la joven circulaba por Plaza de Compostela en sentido contrario, dirección Areal, y que había intentado acceder a la noria salvando una pasarela de acceso, donde se quedó encajada.

La Policía la sometió a la prueba de alcoholemia y ésta arrojó resultado positivo, por encima del límite penal (0,77 y 0,72 mg/l), por lo que fue denunciada por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Finalmente, la Policía Local de Vigo ha informado también de la denuncia interpuesta a otro joven, un varón de 22 años de edad, que fue sorprendido circulando, con síntomas de embriaguez, en un patinete por la confluencia de las calles Vía Norte y Urzáiz en la noche del domingo. El chico dio positivo en la prueba de alcoholemia, no obstante, al no superar el límite penal (0,40 y 0,38 mg/l) fue denunciado por vía administrativa.

últimas noticias

El BNG pide un «cambio radical» para que Vigo deje de ser «una ciudad de coches»

El BNG ha reclamado un "cambio radical" en el modelo de movilidad de Vigo...

Rescatada una mujer tras caer en el interior de un pozo en Castrelo de Miño (Ourense)

Una mujer ha necesitado ser rescatada tras caer en el interior de un pozo...

Pleno.- El PP rechaza que se negocie bilateralmente la financiación y ve una «prioridad» frenar el modelo del Gobierno

El BNG y el PSdeG han vuelto a reclamar a la Xunta que negocie...

Rural.- La Xunta prevé una moratoria de dos años a nuevas granjas en A Limia tras fallo por contaminación en As Conchas

La Xunta prevé establecer una moratoria de dos años para la instalación o ampliación...

MÁS NOTICIAS

Rescatada una mujer tras caer en el interior de un pozo en Castrelo de Miño (Ourense)

Una mujer ha necesitado ser rescatada tras caer en el interior de un pozo...

Un taxista de Vigo agrede a un conductor de Uber en las inmediaciones del aeropuerto de Peinador

Un taxista de Vigo habría agredido a un conductor de Uber en las inmediaciones...

Vigo inicia el montaje de los grandes elementos de su Navidad, que contará este año con más de 12 millones de luces LED

El Ayuntamiento de Vigo ha iniciado este martes el montaje de los grandes elementos...