InicioSUCESOSPillan a un conductor sin carné que trató de eludir un control...

Pillan a un conductor sin carné que trató de eludir un control intercambiando el asiento con el copiloto en Pontevedra

Publicada el


Un conductor sin carné ha sido denunciado en los juzgados de Pontevedra después de ser sorprendido cuando trataba de eludir un control de tráfico intercambiando el asiento con el copiloto.

Según ha informado la Policía Local de Pontevedra, los hechos se produjeron el pasado sábado, 4 de diciembre, en un control conjunto de alcohol, drogas y velocidad, llevado a cabo agentes municipales y guardias civiles del Subsector de Tráfico de Pontevedra.

Era la primera vez que agentes de ambos cuerpos realizaban controles de alcoholemias y drogas. Estos operativos especiales, permiten duplicar el número de efectivos en el mismo control para poder comprobar la realidad de la combinación de alcohol o drogas en la conducción de vehículos, han explicado.

Así, entre las 23,30 horas del sábado, hasta la 1,30 horas, se realizó un control en la rotonda Médico Ballina, que abarcó las cinco entradas y salidas de la ciudad, con 500 vehículos controlados.

En concreto, hubo cuatro positivos en alcohol (todas denuncias administrativas), dos en consumo de drogas y dos por exceso de velocidad (radar).

También resultó denunciado, en este caso al juzgado, el citado conductor que, al observar el control policial, paró antes con el fin de cambiarse por el acompañante, maniobra que fue detectada por los agentes y que salieron tras él. Posteriormente se constató que esta persona no tenía permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.

Entre las 2,45 y las 4,15 horas se estableció un segundo control en la rotonda de la Avenida de Vigo y Josefina Arruti con el resultado de 140 vehículos controlados con cero positivo en alcohol, uno en drogas y dos por exceso velocidad (radar).

La previsión, dada la positiva experiencia, han señalado fuentes municipales, es que este tipo de controles de tráfico se repetirán a lo largo del año 2020.

últimas noticias

Adolfo Domínguez recibe el Premio de Honor de la Academia de la Moda Española

Adolfo Domínguez ha sido galardonado con el Premio de Honor de la Academia de...

Sucesos.- Detenida en Ribeira por estafar 7.000 euros a una empresa haciéndose pasar por uno de sus proveedores

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Ribeira (A Coruña) como presunta...

Torres cree que el PP «queda en evidencia» al cuestionar la ley de nietos: «Critica lo que hizo cuando gobernaba»

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que el PP "queda...

El comité afea la «incapacidad» de los políticos para exigir el horno a Alcoa, mientras hace inversiones milmillonarias

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha lamentado este miércoles que los...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenida en Ribeira por estafar 7.000 euros a una empresa haciéndose pasar por uno de sus proveedores

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Ribeira (A Coruña) como presunta...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

Desalojado por segundo día consecutivo un peregrino que acampó en el Obradoiro: Se enfrenta a una posible sanción

La Policía local ha desalojado por segundo día consecutivo a un peregrino que acampó...