InicioSUCESOSReconstruyen el atropello mortal del polígono de O Vao, en Pontevedra, para...

Reconstruyen el atropello mortal del polígono de O Vao, en Pontevedra, para esclarecer el supuesto homicidio

Publicada el


Las autoridades judiciales y la Guardia Civil han reconstruido este domingo el accidente mortal ocurrido en el polígono de O Vao, en Pontevedra, el pasado 22 de abril de cara a esclarecer los hechos, que se investigan como un supuesto homicidio.

Según trascendió en su momento, un hombre de 48 años de edad, con domicilio en Vigo, falleció a primera hora de esa mañana tras ser atropellado por un vehículo en la PO-531. De este modo, el conductor del camión es investigado como el presunto autor.

Dos meses después, el punto kilométrico 1,200 de esta carretera ha sido testigo de la reconstrucción realizada con un camión, en la que han participado además el presunto autor, testigos y las defensas. «Se trata de hacer una recreación de los hechos ocurridos posicionando personas y vehículos en espacio y tiempo», ha explicado el Instituto Armado.

A la reconstrucción han acudido la jueza, el fiscal y la letrada de la administración de justicia. Por parte de la Guardia civil de Tráfico, han participado componentes de los Equipos de Investigación de Siniestros (EIS), de los Equipos Periféricos de Reconstrucción de Accidentes (EPRAT) y del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT).

últimas noticias

BNG presentará antes de fin de año una propuesta de status político para Galicia que reconozca su plurinacionalidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que su formación presentará antes...

Sucesos.- Fallece un hombre en A Coruña y la Policía apunta a una muerte violenta

Un hombre ha fallecido este mediodía en A Coruña en lo que, en principio,...

Sucesos.- Arde un coche tras chocar de noche contra un jabalí en la A-8, en Ribadeo (Lugo)

Un vehículo ha ardido prácticamente por completo tras chocar de noche contra un jabalí...

La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un hombre en A Coruña y la Policía apunta a una muerte violenta

Un hombre ha fallecido este mediodía en A Coruña en lo que, en principio,...

Sucesos.- Arde un coche tras chocar de noche contra un jabalí en la A-8, en Ribadeo (Lugo)

Un vehículo ha ardido prácticamente por completo tras chocar de noche contra un jabalí...

Sucesos.- Evacuada al hospital una persona herida en un incendio en una vivienda del centro de Santiago

Una persona ha tenido que ser trasladada al hospital tras resultar herida en un...