InicioSUCESOSSucesos.- Detenidos en Nigrán (Pontevedra) un hombre y una mujer extranjeros tras...

Sucesos.- Detenidos en Nigrán (Pontevedra) un hombre y una mujer extranjeros tras hurtar joyas en dos establecimientos

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil han detenido en Nigrán (Pontevedra) a un hombre y una mujer extranjeros como presuntos autores de dos hurtos en joyerias de Nigrán y Vigo.

Según han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra, uno de los hurtos se produjo el pasado 15 de junio en un establecimiento de A Ramallosa, en Nigrán. Allí, los detenidos entraron haciéndose pasar por clientes, y comenzaron a pedir a la dependienta que les mostrara numerosas joyas.

Así, recorrieron la joyería, cambiando continuamente de interés por las joyas que se les iban mostrando, atosigando a la dependienta y logrando que en varias ocasiones les diera la espalda. De ese modo, el hombre pudo acceder a una vitrina que estaba abierta y hacerse con una cadena de oro valorada en más de 2000 eurouros. A los pocos minutos abandonan el establecimiento, momento en que la dependienta se da cuenta de la sustracción.

Pasados unos días, por la mañana, los agentes que habían realizado la investigación, al pasar por el centro de Nigrán, en la puerta de otra joyería, observaron como una pareja se disponía a acceder al establecimiento. Los agentes se percataron de que se trataba de los sospechosos del anterior hurto, por lo que pidieron efectivos de refuerzo y procedieron a su detención.

Entre sus pertenencias y en el vehículo que utilizaban, se intervinieron trece anillos de oro y plata, varias pulseras, colgantes, broches y dos relojes de alta gama, todo totalmente nuevo.

Posteriormente, se ha podido averiguar que parte de estas joyas proceden de otro hurto en una joyería de Vigo, denunciado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vigo. Las diligencias instruidas fueron entregadas en la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Vigo, Plaza 6, en funciones de Guardia.

últimas noticias

Pontón espera que el aumento de la cuantía estatal para dependencia sirva a la Xunta para «financiar el SAF como merece»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha dicho esperar que el incremento de...

PPdeG y PSdeG se acusan mutuamente de «traicionar» a Galicia con sus posturas sobre el traspaso de la AP-9

Populares y socialistas gallegos se han acusado mutuamente este viernes en el Parlamento de...

El pleno de Viana do Bolo (Ourense) aprueba por unanimidad pedir a la Xunta la declaración de emergencia tras las riadas

El Ayuntamiento de Viana do Bolo (Ourense) ha aprobado por unanimidad, en el pleno...

La Xunta somete a información pública el proyecto de la planta de vehículos eléctricos de SAIC en Ferrol

La Xunta de Galicia ha sometido a información pública el proyecto y el estudio...

MÁS NOTICIAS

La Xunta traslada su «pesar» y colabora con Fiscalía para «averiguar qué aconteció» en la residencia de Bóveda (Lugo)

La conselleira de Política Social, Fabiola García, traslada el "pesar" de la Xunta por...

Una guardia civil fuera de servicio y un policía en prácticas reaniman a un conductor en parada en Pontevedra

Una guardia civil fuera de servicio y un agente de Policía Nacional en prácticas...

Cinco personas resultan heridas en un accidente por alcance después de que el primer coche chocase contra un jabalí

Cinco personas resultaron heridas a primera hora de la mañana de este viernes en...