Una peregrina alemana, que circulaba en bicicleta, ha fallecido este sábado tras caer por un desnivel de unos 30 metros de altitud en un tramo del Camino de Santiago que discurre a la altura de Maariz, en el municipio de Mondoñedo (Lugo).
El suceso ocurrió a las 15.00 horas de este sábado y fue presenciado por su acompañante, que avisó al 112 Galicia. Por este motivo, se activó la atención psicológica especializada para él a través del Colexio Oficial de Psicoloxía. Ambos tienen alrededor de 30 años, según han confirmado efectivos desplazados hasta el lugar.
El acompañante avisó a la central de emergencias de una caída en bicicleta por un desnivel. Al contrario del alertador, la mujer quedó inconsciente, ha precisado el 112. Fue necesario utilizar el sistema de traducción simultánea en la llamada, dado que dio el aviso en inglés.
Actualmente, la Guardia Civil de Tráfico se encarga de esclarecer los detalles de lo sucedido. Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de los Bomberos de Barreiros y personal del 061, que se encargó de confirmar el fallecimiento.

