La Policía Local de Lugo ha detenido a dos hombres como presuntos autores de robo de cable de cobre de arquetas en plena Ronda da Muralla.
Según informa la Policía Local en un comunicado, un ciudadano alertó al 092 de que un grupo de personas estaba extrayendo tramos de cable de cobre y cargándolos en una furgoneta. Los agentes se personaron y localizaron a dos de los implicados manipulando una arqueta en la intersección de la Ronda de la Muralla con la calle Castelao.
Al ser interrogados, «ofrecieron versiones contradictorias sobre la naturaleza de su trabajo, y uno de ellos reconoció no disponer de documentación y encontrarse en situación irregular». El número de teléfono de su supuesto empleador resultó inexistente al ser comprobado.
Mientras hablaban con los agentes, uno de los detenidos envió un mensaje alertando a un tercero en el que decía «nos han pillado».
Fueron intervenidas herramientas como un cascos de obra, un destornillador, una hoja de sierra y otros útiles. Ambos fueron detenidos por presunta sustracción de cableado de infraestructura pública y trasladados a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias.
HURTO DE PIEZAS DE UN BANCO DAÑADO
Por otra parte, un hombre fue interceptado mientras trataba de llevarse a su finca las piezas de hierro de un banco municipal dañado.
Un ciudadano alertó de que un hombre estaba desmontando las partes de forja de un banco público en la glorieta de la avenida de Garabolos. A la llegada de los agentes, «el hombre reconoció sin rodeos que pensaba cargar las piezas en su vehículo para instalarlas en su finca», pues el banco «estaba tirado en la calle». Las piezas de forja fueron trasladadas a dependencias policiales para su custodia.

