InicioSUCESOSDetenido un joven de Lugo con antecedentes por agredir a otro para...

Detenido un joven de Lugo con antecedentes por agredir a otro para robarle el teléfono móvil en la calle

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Lugo han detenido en la madrugada de Año Nuevo a un joven con antecedentes como presunto autor de un robo con violencia ocurrido el pasado día 1 de enero a las 8,30 horas en el que agredió a un chico para sustraerle el teléfono móvil.

Según ha relatado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la confluencia de la Plaza de la Soledad con la Plaza de Santo Domingo, cuando un joven de 18 años caminaba en la dirección indicada y fue abordado por otro varón, vecino también de Lugo, de 20 años, del que constan antecedentes policiales.

En ese momento, según el relato policial, le solicitó a la victima un cargador de teléfono, y al ser la respuesta negativa, le preguntó si llevaba móvil, a lo que contestó, que el suyo, momento en el que el agresor comenzó a dar puñetazos, debido a lo que agredido cayó al suelo, lugar donde prosiguió con la agresión.

En esa situación, el agresor le quitó el teléfono móvil, que tiró al suelo y rompió «por completo», ha señalado la Policía, y también la cartera en la que sustrajo el dinero que contenía en su interior, unos 20 euros, y destruyó otras pertenencias que tenía el agredido en ella.

En ese momento se personó en el lugar de la agresión un amigo de la víctima, otro joven de vecino de la ciudad, ante lo que el agresor se marchó del lugar, «no sin antes continuar con las amenazas hacia el agredido», han abundado las mismas fuentes.

Todo ello ha sido recogido en una denuncia presentada en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial, tras lo que se inició atestado y se puso en marcha un dispositivo para la localización y detención del autor de los hechos. El agresor «es conocido por el agredido y usuario activo de redes sociales», ha concretado la Policía.

La pasada madrugada el presunto autor de los hechos ha sido localizado en la calle Ramón Montenegro de la ciudad, al serle realizado el correspondiente cacheo superficial, por motivos de seguridad. Allí se le incautó un teléfono móvil, el cual también figura sustraído en denuncia de la ciudad de A Coruña.

El arrestado ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se concluyó el atestado, que ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia junto con el detenido en la mañana de este viernes.

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

Un conductor se sale de la carretera y se choca contra la mediana en Toén (Ourense)

Un conductor se ha salido de la vía y ha chocado contra la mediana...

Asisten a una mujer después de chocar con su vehículo contra un árbol en Chantada (Lugo)

Una mujer ha tenido que ser asistida este jueves después de chocar con su...

Interceptan a un conductor que se dio a la fuga en Culleredo (A Coruña) tras colisionar con tres coches

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) logró dar con el conductor que supuestamente...