InicioSUCESOSArde la cabeza tractora de un camión de reparto en el Polígono...

Arde la cabeza tractora de un camión de reparto en el Polígono de Rábade (Lugo)

Publicada el


Un incendio declarado en la madrugada de este miércoles en el Polígono de Rábade (Lugo) ha calcinado por completo la cabeza tractora de un camión de reparto y ha provocado pequeños daños en la fachada de una nave industrial.

Según informa el 112, ocurrió sobre las 5,50 horas de la mañana, cuando una persona particular informaba a la central de emergencias de un fuego declarado en un camión de un taller cercano a una nave de reciclaje.

Los gestores del 112 pasaron el aviso a los bomberos de Vilalba, que se desplazaron hasta el punto. Además, informaron a la Guardia Civil y al personal del servicio de Medio Ambiente de la Xunta. Por precaución, pusieron en alerta a Urxencias Sanitarias-061.

A lo largo de la mañana de este miércoles, los bomberos de Vilalba han dado por finalizadas las tareas de extinción de este incendio cuyo mayor daño fue la calcinación de una cabeza tractora.

ARDEN DOS COCHES EN DODRO

Por otra parte, un incendio declarado en un garaje de Dodro (A Coruña) también movilizó de noche a los servicios de extinción. Por fortuna, no hubo personas heridas.

Las llamas tuvieron lugar en un garaje calle Casa do Lado y afectó a dos vehículos y a diverso material que había almacenado. Los bomberos indicaron que también se vio dañada la placa del techo.

El 112 recibió la alerta sobre las 21,30 horas por parte de un particular, quien indicaba que salía humo del garaje de una casa. El servicio de emergencias avisó seguidamente a los bomberos de Boiro y de Ribeira, a la Guardia Civil y al GES de Padrón.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Una operación policial contra el tráfico de drogas deja varios detenidos tras dos registros simultáneos en Lugo

La Policía Nacional ha desplegado este lunes un operativo contra el tráfico de drogas...

Sigue la investigación para esclarecer la muerte de un hombre en A Coruña tras una agresión mortal con arma blanca

La investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer la muerte de un hombre...

Sucesos.- Liberado un conductor tras quedarse atrapado al sufrir una colisión frontal en Mos (Pontevedra)

Los bomberos han liberado a un conductor que se quedó atrapado en su vehículo...