InicioSUCESOSArde la cabeza tractora de un camión de reparto en el Polígono...

Arde la cabeza tractora de un camión de reparto en el Polígono de Rábade (Lugo)

Publicada el


Un incendio declarado en la madrugada de este miércoles en el Polígono de Rábade (Lugo) ha calcinado por completo la cabeza tractora de un camión de reparto y ha provocado pequeños daños en la fachada de una nave industrial.

Según informa el 112, ocurrió sobre las 5,50 horas de la mañana, cuando una persona particular informaba a la central de emergencias de un fuego declarado en un camión de un taller cercano a una nave de reciclaje.

Los gestores del 112 pasaron el aviso a los bomberos de Vilalba, que se desplazaron hasta el punto. Además, informaron a la Guardia Civil y al personal del servicio de Medio Ambiente de la Xunta. Por precaución, pusieron en alerta a Urxencias Sanitarias-061.

A lo largo de la mañana de este miércoles, los bomberos de Vilalba han dado por finalizadas las tareas de extinción de este incendio cuyo mayor daño fue la calcinación de una cabeza tractora.

ARDEN DOS COCHES EN DODRO

Por otra parte, un incendio declarado en un garaje de Dodro (A Coruña) también movilizó de noche a los servicios de extinción. Por fortuna, no hubo personas heridas.

Las llamas tuvieron lugar en un garaje calle Casa do Lado y afectó a dos vehículos y a diverso material que había almacenado. Los bomberos indicaron que también se vio dañada la placa del techo.

El 112 recibió la alerta sobre las 21,30 horas por parte de un particular, quien indicaba que salía humo del garaje de una casa. El servicio de emergencias avisó seguidamente a los bomberos de Boiro y de Ribeira, a la Guardia Civil y al GES de Padrón.

últimas noticias

Trabajadores de Sargadelos en Cervo, «sorprendidos» y «preocupados», a la espera de «pasos» tras el aviso de cierre

Trabajadores y trabajadoras de la factoría del grupo Sargadelos en Cervo (Lugo) se encuentran...

Rueda agradece a Escrivá sus elogios a la gestión de las cuentas de la Xunta y reivindica la «estabilidad política»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el gobernador del...

Pesca.- Galicia y Cabo Verde se reúnen para «institucionalizar» la relación del empresariado de ambos territorios

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, y el ministro del Mar de Cabo Verde,...

Trabajo constató que una trabajadora de Sargadelos sufre silicosis y sancionó por «no adoptar medidas de protección»

Una trabajadora de la planta de Sargadelos en Cervo (Lugo) ha desarrollado la enfermedad...

MÁS NOTICIAS

Liberan y trasladan al hospital a una persona tras un choque entre dos turismos en A Pobra de Trives (Ourense)

Los servicios de emergencias han excarcelado y trasladado al hospital a una persona tras...

Detenido un joven de Ourense por delitos de amenazas, coacciones e inducción a la prostitución a una menor

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui, detuvo a un...

Un coche se da a la fuga en Culleredo (A Coruña) tras provocar daños a otro vehículo y provoca una persecución policial

Agentes policiales han llevado a cabo una persecución a un coche, en el municipio...