InicioSUCESOSSucesos.- Detenido un vecino de Tomiño (Pontevedra) por robar una moto y...

Sucesos.- Detenido un vecino de Tomiño (Pontevedra) por robar una moto y conducir sin carné

Publicada el


La Policía Local de Tomiño (Pontevedra) ha denunciado a un vecino de la localidad que supuestamente sustrajo un ciclomotor en la parroquia de Goián, y al que también atribuye un delito contra la seguridad vial por conducir sin carné, tras la pérdida de vigencia del permiso.

La investigación se inició tras la denuncia presentada por el propietario de la moto, que comunicó que el vehículo había desaparecido cuando estaba correctamente estacionado en la via pública.

Gracias al análisis de las imágenes de cámaras de tráfico y a la colaboración ciudadana, la Policía pudo identificar y localizar al sospechoso en poco más de dos horas, tras la presentación de esa denuncia.

El hombre, E.A.D.F., de 47 años de edad y vecino de la localidad, está investigado como presunto autor de un delito contra el patrimonio por hurto de uso de vehículo a motor o ciclomotor ajeno. Asimismo, durante las actuaciones policiales, los agentes comprobaron que el investigado conducía careciendo de vigencia de la autorización administrativa para conducir, por lo que también se le imputa un supuesto delito contra la seguridad vial.

Durante su estancia en dependencias policiales, y asistido por abogado de oficio, el investigado se acogió a su derecho a no declarar, aunque reconoció ante los agentes ser el autor de los hechos. Asimismo, manifestó que el ciclomotor se encontraba guardado en el garaje de su domicilio, accediendo voluntariamente a acompañar a los agentes para proceder a su entrega y recuperación.

Tras la realización de las diligencias policiales, el hombre fue puesto en libertad y ha quedado citado para juicio rápido el próximo martes en el juzgado de Tui.

últimas noticias

Galicia Escena PRO bate récords en una nueva edición con 252 profesionales acreditados y 136 propuestas recibidas

Santiago de Compostela reunirá desde el próximo lunes y hasta el jueves a 252...

Galicia Escena bate récords en una nueva edición con 252 profesionales acreditados y 136 propuestas recibidas

Santiago de Compostela reunirá desde el próximo lunes y hasta el jueves a 252...

Obras para ejecutar nuevos firmes en el túnel de Pedrafita provocarán cortes en la A-6 el lunes y el martes

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que la próxima semana...

Localizada la joven de 18 años desaparecida en A Coruña este jueves

La joven, de 18 años de edad, desaparecida desde el jueves en A Coruña...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Dos policías fuera de servicio arrestan en una terraza de Lugo a un hombre reclamado por la Justicia

Dos agentes de la Policía Nacional que se encontraban fuera de servicio detuvieron en...

Sucesos.- Localizan el cadáver de un varón en el mar, al norte de la Torre de Hércules en A Coruña

Un equipo del servicio de Gardacostas de Galicia ha recuperado este viernes el cadáver...

Sucesos.- Detenidas cuatro personas en Vigo, en varios operativos contra el ‘menudeo’ de drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas en direrentes operativos contra...