Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre en A Coruña por la comisión de un presunto delito de violencia de género después de que su expareja se negase a mantener relaciones sexuales con él, según informa el Consistorio en el parte de incidencias de los últimos días.
Los hechos se produjeron sobre las 04,20 horas de la madrugada del día 29 cuando los agentes fueron avisados para que se personasen en las inmediaciones del Mercado Municipal de San Agustín, donde les esperaba una mujer que denunciaba haber sido agredida.
Personados en el lugar se entrevistaron con la víctima, que les informó que había salido a cenar con su expareja, con la que había mantenido una relación sentimental de años. Tras la cena se dirigió al domicilio de éste para continuar con la velada, donde el varón pretendió mantener relaciones carnales con ella.
Al negarse la mujer, el hombre la echó a empujones del domicilio, arrojando las pertenencias de ella al suelo. Igualmente denunció que ya había sido agredida con anterioridad por parte de ese hombre, si bien nunca lo había denunciado antes.
Durante la actuación, voluntariamente se personó el posteriormente detenido, negando las acusaciones. Al existir indicios suficientes de la comisión de un delito de violencia de género, los agentes procedieron a la detención del hombre.