InicioSUCESOSInvestigan a dos personas en Santiago por un supuesto delito de falsedad...

Investigan a dos personas en Santiago por un supuesto delito de falsedad documental por uso irregular de un tacógrafo

Publicada el


La Guardia Civil de Santiago se encuentra investigando a dos personas como presuntos autores de un delito de falsedad documental, tras detectar el uso irregular de tarjetas digitales de tacógrafo.

Tal y como ha trasladado la Guardia Civil en una nota de prensa, la actuación se enmarca en las labores de control y vigilancia sobre el transporte por carretera, tras detectar el uso irregular de tarjetas digitales de tacógrafo por parte de un profesional del sector.

Según ha relatado, los hechos se desarrollaron durante un dispositivo estático de inspección desplegado en la autopista AP-9. Los agentes interceptaron un vehículo articulado y constataron que el conductor, único ocupante, circulaba empleando una tarjeta digital ajena.

El investigado mantenía su propia tarjeta personal oculta en el salpicadero del vehículo, una maniobra empleada supuestamente para falsear los registros oficiales de tiempos de conducción y descanso.

Tras el hallazgo, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia asumió la instrucción de las diligencias, procediendo a investigar al conductor y al titular de la tarjeta, quien ejerce como propietario y gestor de la mercantil.

En este contexto, la Guardia Civil ha señalado que esta empresa ya fue detectada por la Guardia Civil en septiembre de 2025 incurriendo en la misma irregularidad, servicio que culminó entonces con la investigación de otros tres implicados. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Tribunal de Instancia de Guardia de Santiago de Compostela.

últimas noticias

Sucesos.- Dos heridos en una colisión frontal entre dos vehículos en O Corgo (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos vehículos que circulaban...

Díaz llama a una «grandísima movilización» por el decreto de alquileres: «No nos vamos a rendir»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

Las unidades de asma de los hospitales gallegos avanzan con «resultados prometedores» en la atención de los casos graves

Las unidades de asma de los hospitales gallegos avanzan en la atención de los...

Díaz reclama a Von der Leyen que se enfrente a las «amenazas» de Trump: «No somos vasallos»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Dos heridos en una colisión frontal entre dos vehículos en O Corgo (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos vehículos que circulaban...

Sucesos.- Detenido en Pontevedra un hombre con la condena suspensa por menudeo de drogas tras realizar una nueva venta

La Policía local de Pontevedra un hombre con la condena suspensa hasta 2027 con...

Sucesos.- Trasladada una persona que sufrió un accidente de parapente en O Rosal (Pontevedra)

Una persona ha sido trasladada tras sufrir un accidente de parapente en O Rosal...