InicioSUCESOSRetiran del agua el coche sumergido en el puerto de Viveiro (Lugo)...

Retiran del agua el coche sumergido en el puerto de Viveiro (Lugo) y confirman que es del hombre desaparecido

Publicada el


La grúa desplazada hasta el puerto de Viveiro (Lugo) ha conseguido retirar del agua el coche que fue localizado en la mañana de este viernes sumergido en la zona de Lodeiro.

Según confirman fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, el vehículo retirado, un Ford Fiesta de color gris, se corresponde con el de Alejandro Meitín San Isidro, el hombre de 34 años cuya familia denunció su desaparición el pasado domingo 15 de diciembre.

Sin embargo, en su interior no había nadie, tal y como pudieron comprobar los buzos desplazados hasta el lugar para inspeccionar tanto el automóvil encontrado como sus alrededores.

Fue un marinero de la zona quien alertó de este hallazgo sobre el mediodía de este viernes. Desde ese momento, la Policía Nacional y la Guardia Civil acordonaron el puerto y trabajaron con la hipótesis de que el coche pertenecía a la persona que buscaban en el municipio desde hace dos semanas.

UN SUCESO «MUY EXTRAÑO»

Las mismas fuentes consultadas subrayan que lo encontrado en el puerto de Viveiro es «muy extraño», dado que el vehículo permanecía debajo del agua con el freno de mano puesto, con las ventanillas medio bajadas y el interruptor de las luces activado –aunque los farolillos ya no estaban encendidos–.

Debido a las características de este hallazgo tan «extraño», la Policía Nacional todavía tiene que redefinir la línea de investigación de la desaparición de Alejandro Meitín San Isidro. En los últimos días, se había apuntado a una marcha «voluntaria».

El hombre de 34 años desapareció hace casi 15 días tras acudir a una cena con compañeros de trabajo. Según la información de SOS Desaparecidos, Alejandro Meitín San Isidro mide 1,83 y es de complexión gruesa con pelo moreno, ojos castaños y pendientes en las orejas. En la noche de su desaparición llevaba unos pantalones vaqueros, camisa a cuadros y un anorak.

últimas noticias

Rural.- (AM) Decretada la situación 2 por la proximidad de un incendio al núcleo de Fumaces, en Riós (Ourense)

Un incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en el municipio ourensano...

Rescatado un menor en Mondariz-Balneario con síntomas de ahogamiento

Un menor fue rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en la tarde...

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

MÁS NOTICIAS

Rescatado un menor en Mondariz-Balneario con síntomas de ahogamiento

Un menor fue rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en la tarde...

Rescatan a una persona de un coche volcado en un arroyo en Avión (Ourense)

Los bomberos han tenido que intervenir en el mediodía de este sábado para rescatar...

Localizado el octogenario que faltaba de su casa en Cangas (Pontevedra)

Particulares que participaban en el operativo de búsqueda localizaron cerca de su domicilio al...