La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre, A.L.P., de 24 años de edad, y una mujer, A.N.R., de 32 años, como presuntos autores de una tentativa de hurto de un patinete eléctrico, utilizando unos alicates para manipular el candado.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes, cuando testigos alertaron al 092 de la presencia de dos personas en actitud sospechosa en la calle Regueiro, manipulando un candado de un patinete.
Una patrulla se desplazó al punto y observó a un hombre y una mujer al lado del vehículo. Al percatarse de la presencia policial, los dos sospechosos trataron de huir, mientras la mujer arrojaba al suelo unos alicates.
Ambos fueron interceptados por los agentes y, al registrarlos, encontraron otro alicate, que la mujer depositó sobre un banco. En el transcurso de la intervención, se presentó en el lugar el dueño del patinete, que acreditó su propiedad presentando la factura de compra, por importe de 549 euros; y los policías procedieron a la detención de los dos sospechosos.
ORDEN DE ALEJAMIENTO
Por otra parte, la Policía Local también ha informado de la detención de un individuo, sobre el que pesaba una orden de alejamiento de un domicilio, y que estaba quebrantando.
Así, el arresto se produjo en la tarde del martes, cuando una unidad del 092 accedió a una zona de menudeo de drogas en la calle Urzáiz y procedió a la identificación de varios individuos que se encontraban en el lugar.
Uno de ellos resultó ser D. A. S. M. V. E., de 58 años de edad, y al cotejar sus datos, comprobaron que le figuraba una medida cautelar de alejamiento de 200 metros sobre un domicilio, y se encontraba a menos de 10 metros del mismo, por lo que fue detenido.

