InicioSUCESOSDetenido un conductor en Pontevedra por agredir a un policía e intentar...

Detenido un conductor en Pontevedra por agredir a un policía e intentar tragar el ticket de la prueba de alcoholemia

Publicada el


La Policía Local de Pontevedra detuvo el pasado 18 de abril a un conductor acusado de agredir a un agente e intentar tragar el ticket con el resultado de la prueba de alcoholemia.

Tal y como ha trasladado la Policía, los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas en la calle Eduardo Pondal. Una patrulla acudió al lugar donde se había producido un accidente de tráfico con el objetivo de ayudar y prestar asistencia en la formalización de un parte amistoso entre las personas implicadas.

Sin embargo, durante el transcurso de las entrevistas con las partes, los policías observaron que una de ellas presentaba un evidente estado de embriaguez.

Al someter a esta persona a las pruebas de alcoholemia, el resultado arrojó una tasa de 0,86 mg/l. En el momento en el que se le indicó el resultado de la prueba, adoptó una actitud agresiva: intentó romper el ticket impreso por el etilómetro, llegando a introducirlo en la boca, y acto seguido se tiró al suelo, lo que provocó que se golpeara en la nariz.

Cuando los agentes trataron de ayudarla a incorporarse, comenzó a forcejear, «propinándole varios puñetazos a uno de los agentes y agarrándose a sus piernas con la intención de tirarlo al suelo».

Finalmente, la Policía Local procedió a su detención por agredir a un agente de la autoridad y por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial, en la modalidad de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas legalmente permitidas.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

Desalojado por segundo día consecutivo un peregrino que acampó en el Obradoiro: Se enfrenta a una posible sanción

La Policía local ha desalojado por segundo día consecutivo a un peregrino que acampó...

Detenido un conductor que huyó de la Guardia Civil en Becerreá (Lugo) y trató de agredir a los agentes

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Morcelle, en el municipio lucense de...