InicioSUCESOSReflotan al mejillonero hundido en la madrugada de Navidad en Bueu (Pontevedra)

Reflotan al mejillonero hundido en la madrugada de Navidad en Bueu (Pontevedra)

Publicada el


Efectivos de Gardacostas han reflotado este jueves el mejillonero ‘Nodales’, hundido en la madrugada de Navidad en el puerto del municipio pontevedrés de Bueu.

La operación para sacar a flote el barco comenzó a primera hora de la mañana y en ella participaron dos grúas de grandes dimensiones, el barco Irmáns García Nodal de Gardacostas y varios buzos, entre otros efectivos.

Tras asegurar y despejar el barco, así como extender una barrera anticontaminación por si pudiese producirse un derrame de combustible del Nodales, los efectivos comenzaron el izado del barco y el achique de agua de su interior con bombas, algo que ha llevado toda la jornada.

La embarcación se hundió en la madrugada de este miércoles, día de Navidad, cuando permanecía amarrada en el puerto de Bueu, en Pontevedra.

El hundimiento tuvo lugar pasada la medianoche, y no hubo que lamentar víctimas, porque no se encontraba nadie en el interior de la embarcación. Hasta la zona, Gardacostas envió de inmediato al buque Irmáns García Nodal, así como la ‘Corvo Mariño’ de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local y mejilloneros de la zona.

últimas noticias

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...

MÁS NOTICIAS

Un accidente con cuatro coches implicados deja cinco heridos en Vimianzo (A Coruña)

Un accidente con cuatro coches implicados ha dejado este miércoles cinco heridos en la...

Sucesos.- Sofocado un incendio en un local del paseo de la playa de Silgar de Sanxenxo

Los servicios de emergencia han tenido que intervenir en la tarde de este miércoles...

Sucesos.- Herido un ciclista tras ser atropellado por un coche en Nigrán (Pontevedra)

Un ciclista ha resultado herido en la tarde de este miércoles tras ser atropellado...