InicioSUCESOSDetenidos dos vecinos de Ribeira (A Coruña) por el robo con violencia...

Detenidos dos vecinos de Ribeira (A Coruña) por el robo con violencia en una gasolinera

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la comisaría de Ribeira han detenido a dos varones, de 31 y 38 años, respectivamente, residentes en Ribeira, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en una gasolinera del lugar de Salmón-Oleiros.

Las detenciones se han producido después que, durante la madrugada del día 9 de diciembre, se cometiese un robo con violencia o intimidación en la citada estación de servicio.

En concreto, un individuo llegó a pie con una garrafa para echar gasolina y, al salir el empleado para atenderlo, oculto entre sus ropas, sacó un machete con el que amenazó al mismo.

Seguidamente apareció un vehículo con las luces apagadas y con la matrícula oculta, del que se bajó otro individuo, portando una pata de cabra, con la que amenazó al empleado y le sustrajo una riñonera con dinero, mientras el otro se introdujo en las oficinas y sustrajo la caja registradora. Seguidamente, tras cometer el robo, huyeron del lugar en el vehículo.

En vista de tales hechos, se inició una investigación que concluyó con la identificación y posterior detención de los presuntos autores del hecho delictivo. Asimismo, se les imputa, junto a otros delitos, otro de robo con fuerza ocurrido en días anteriores en la misma estación de servicio, al forzar el cajetín de uno de los boxes de lavado de vehículos y sustraer el dinero que contenía.

A uno de los detenidos le constaban diversos antecedentes policiales por delitos similares. Tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión provisional.

últimas noticias

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...

MÁS NOTICIAS

Un accidente con cuatro coches implicados deja cinco heridos en Vimianzo (A Coruña)

Un accidente con cuatro coches implicados ha dejado este miércoles cinco heridos en la...

Sucesos.- Sofocado un incendio en un local del paseo de la playa de Silgar de Sanxenxo

Los servicios de emergencia han tenido que intervenir en la tarde de este miércoles...

Sucesos.- Herido un ciclista tras ser atropellado por un coche en Nigrán (Pontevedra)

Un ciclista ha resultado herido en la tarde de este miércoles tras ser atropellado...