InicioSUCESOSSucesos.- Un persona resulta herida tras declararse un incendio en una vivienda...

Sucesos.- Un persona resulta herida tras declararse un incendio en una vivienda de Culleredo (A Coruña)

Publicada el


Una persona ha tenido que ser trasladada al hospital con quemaduras tras declararse un incendio en una vivienda del municipio coruñés de Culleredo, según ha informado el CIAE 112 Galicia.

Los hechos ocurrieron pasadas las 5.00 horas de este jueves, cuando un particular llamó a Emergencias para informar de que estaba ardiendo un colchón en el piso superior de una vivienda situada en la calle Cadaval, en Rutis (Culleredo). Durante la llamada, el alertador explicó que no conseguía apagar las llamas y que ya estaban en el exterior.

El 112 dio aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los bomberos de Arteixo y Betanzos, a la Guardia Civil, bomberos de A Coruña y Policía Local de Culleredo.

En este siniestro una persona resultó herida, con quemaduras en una pierna, y fue trasladada al Complejo Hospitalario de A Coruña.

Los bomberos trabajaron para apagar el fuego, que se propagó por toda la vivienda y que quedó controlado sobre las 7.00 horas, aunque permanecieron en la zona para llevar a cabo labores de enfriamiento.

INCENDIOS EN A CORUÑA Y MONDOÑEDO

Por otra parte, el 112 Galicia también ha informado de otro incendio, ocurrido en la calle Germán Taibo de A Coruña, en la noche de este miércoles.

En ese caso, el fuego quemó un colchón y varios muebles de una vivienda, y los servicios sanitarios tuvieron que trasladar a otras dos personas afectadas por inhalación de humo.

Además, sobre las 20.50 horas del miércoles, los servicios de Emergencias acudieron a una casa de la Rúa da Fonte de Mondoñedo (Lugo), donde se había producido un incendio. Las llamas afectaron a un televisor y a un mueble, y fueron extinguidas por los propios particulares que dieron la alarma. Una persona tuvo que ser evacuada por los servicios sanitarios.

últimas noticias

Un conductor con el carné retirado y con orden de detención da positivo en alcohol en un accidente en Zas (A Coruña)

Un conductor con el carné retirado y con orden de detención por delitos viales...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida en una colisión entre dos vehículos en Taboada (Lugo)

Una persona ha fallecido este miércoles y otra ha resultado herida en una colisión...

La comunidad educativa clama unida para pedir más recursos: «Estamos cansados de promesas, adornos y parches»

Centenares de personas se han manifestado este miércoles en distintas localidades de las Rías...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon pide una reforma puntual del reglamento ante los «perjuicios» del sistema Catch

El eurodiputado del PPdeG Francisco Millán Mon ha pedido este miércoles una reforma puntual...

MÁS NOTICIAS

Un conductor con el carné retirado y con orden de detención da positivo en alcohol en un accidente en Zas (A Coruña)

Un conductor con el carné retirado y con orden de detención por delitos viales...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida en una colisión entre dos vehículos en Taboada (Lugo)

Una persona ha fallecido este miércoles y otra ha resultado herida en una colisión...

Sucesos.- Evacuado un tripulante de un barco al sufrir una parada cardiorrespiratoria frente a la costa de Burela (Lugo)

El tripulante de un barco ha tenido que ser evacuado este miércoles al hospital...