Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Ribadumia (Pontevedra), de 58 años de edad y con antecedentes por delitos contra la salud pública, como presunto autor del delito de tráfico de drogas, y se han incautado de medio kilo de cocaína y 600 gramos de hachís en el registro de su domicilio.
Según han informado fuentes de la Comandancia, esta operación policial, bautizada como ‘Operación Chapela’, ha sido desarrollada por el equipo EBIO, con colaboración de agentes del puesto de Cambados y de la USECIC de Pontevedra.
El registro del domicilio del sospechoso se llevó a cabo con autorización del Tribunal de Instacia de Cambados, sección civil y de instrucción, plaza 4, y contó también con la participación del servicio cinológico y el Equipo Pegaso de la Guardia Civil.
En dicho registro, los agentes encontraron 567,5 gramos de cocaína en paquetes de diferente tamaño y dosis preparadas para su venta; 607,1 gramos de hachís en paquetes prensados; un kilogramo de sustancia para corte; una envasadora al vacío; una báscula; y un teléfono móvil, así como 635 euros en efectivo.
Las diligencias practicadas, los efectos intervenidos y el detenido han pasado este viernes a disposición judicial.

