InicioSUCESOSDetienen a un vecino de Ribadumia por tráfico de drogas y le...

Detienen a un vecino de Ribadumia por tráfico de drogas y le intervienen medio kilo de cocaína y 600 gramos de hachís

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Ribadumia (Pontevedra), de 58 años de edad y con antecedentes por delitos contra la salud pública, como presunto autor del delito de tráfico de drogas, y se han incautado de medio kilo de cocaína y 600 gramos de hachís en el registro de su domicilio.

Según han informado fuentes de la Comandancia, esta operación policial, bautizada como ‘Operación Chapela’, ha sido desarrollada por el equipo EBIO, con colaboración de agentes del puesto de Cambados y de la USECIC de Pontevedra.

El registro del domicilio del sospechoso se llevó a cabo con autorización del Tribunal de Instacia de Cambados, sección civil y de instrucción, plaza 4, y contó también con la participación del servicio cinológico y el Equipo Pegaso de la Guardia Civil.

En dicho registro, los agentes encontraron 567,5 gramos de cocaína en paquetes de diferente tamaño y dosis preparadas para su venta; 607,1 gramos de hachís en paquetes prensados; un kilogramo de sustancia para corte; una envasadora al vacío; una báscula; y un teléfono móvil, así como 635 euros en efectivo.

Las diligencias practicadas, los efectos intervenidos y el detenido han pasado este viernes a disposición judicial.

últimas noticias

Restablecida la circulación en la línea Vigo-A Coruña tras suspenderse por una incidencia que ha generado retrasos

La circulación ferroviaria entre Vigo y A Coruña se ha restablecido después de suspenderse...

España registra 460 l/m2 de lluvias acumuladas desde el 1 de octubre, un 42% más de lo normal por el tren de borrascas

Las precipitaciones acumuladas en España desde el inicio del año hidrológico a inicios de...

Pesca.- Salvamento no localiza restos del ‘Itoitz’ y descarta realizar vuelos este viernes

El avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo no ha localizado restos del pesquero 'Itoitz'...

El gobierno de Santiago aprueba las cuentas de 2026 sin acuerdo atado y sin cerrar la puerta a la cuestión de confianza

El gobierno de Santiago de Compostela ha aprobado su proyecto de presupuestos para 2026,...

MÁS NOTICIAS

Restablecida la circulación en la línea Vigo-A Coruña tras suspenderse por una incidencia que ha generado retrasos

La circulación ferroviaria entre Vigo y A Coruña se ha restablecido después de suspenderse...

Pesca.- Salvamento no localiza restos del ‘Itoitz’ y descarta realizar vuelos este viernes

El avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo no ha localizado restos del pesquero 'Itoitz'...

La Guardia Civil también investiga a otros dos menores tras la agresión con arma blanca a un joven en el carnaval de Hío

La Guardia Civil también investiga a otros dos menores tras agresión con arma blanca...