InicioSUCESOSSuspendidas las clases en tres colegios gallegos debido al temporal

Suspendidas las clases en tres colegios gallegos debido al temporal

Publicada el


Tres colegios gallegos han tenido que suspender sus clases durante la jornada de este jueves debido a diversos incidentes que han causado las condiciones meteorológicas adversas.

En concreto, los centros educativos afectados han sido el CEIP Fogar de Carballo (A Coruña), que ha sufrido inundaciones; el IES Castro de Baroceli en Verín (Ourense), por daños que se han producido en la cubierta del instituto por los fuertes vientos; y en el CEIP Sequelo de Marín (Pontevedra), en este caso por la crecida del río.

Así lo han explicado fuentes de la Consellería de Educación a Europa Press, al tiempo que han informado sobre otra docena incidencias que se han dado en otros colegios de diferentes puntos de Galicia, sobre todo inundaciones y obstrucción de canalones.

Por ejemplo, las clases también se han suspendido a media mañana en el IES da Terra Chá de Lugo y en el José Trapero Pardo de Castro Ribeiras de Lea (Castro Rei, Lugo). El motivo ha sido «garantizar que los jóvenes pudiesen regresar a casa sin problemas».

Para mañana, viernes, las clases seguirán suspendidas en el CEIP Fogar de Carballo y en IES Castro de Baroceli de Verín.

últimas noticias

Turismo.- Vigo despide su Navidad con un mensaje de «paz y amistad» ante los «momentos difíciles»

Vigo se ha despedido este domingo, 11 de enero, de la Navidad 2025, tras...

Rural.- Agricultores rechazan el tratado UE-Mercosur: el corte a la A-52 sigue y A Coruña y Lugo protestan el lunes

La firma del acuerdo de comercio libre entre la UE y Mercosur ha causado...

Pontón tacha de «refrito» la propuesta de financiación autonómica y critica a Rueda por su actitud «sumisa a Madrid»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "refrito" el nuevo modelo...

Piden penas de 7 años y medio y 3 años y medio de cárcel para tres acusados de tráfico de drogas en Caldas de...

La sección cuarta de Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este jueves un juicio contra...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un incendio en un coche y una colisión por alcance, registradas en un mismo punto de una carretera de Sanxenxo

El Corredor do Salnés (Pontevedra) ha registrado en el mismo punto, y en un...

Sucesos.- Detenido un hombre en A Coruña por quebrantar una orden de alejamiento y desobedecer a la autoridad

La Policía Nacional de A Coruña ha detenido esta madrugada a un hombre por...

Sucesos.- Un incendio en un restaurante de Santiago obliga a sus clientes a desalojarlo

Un incendio en un restaurante de Santiago, que quemó el tubo de la chimenea...