Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado, en Quiroga, y Monforte de Lemos, en la provincia de Lugo, tras horas interrumpida por un incendio que afectó a la infraestructura ferroviaria.
En concreto, el fuego se produjo en un túnel y afectó a varios trenes que tenían que utilizar la vía a lo largo de esta jornada.
Ahora, ADIF ha informado de que la incidncia ya ha sido solucioanda, por lo que se ha restablecido la circulación con normalidad.
Sin embargo, a lo largo de esta jornada varios convoyes se han visto afectados. Renfe informó que se estableció un plan alternativo de transporte por carretera desde Montefurado hasta la estación de Ourense en algunos casos.
Por otra parte, en el caso de un tren que conectaba A Coruña con Barcelona, su pasaje fue transbordado a otro convoy en la estación de Monforte.
ACUERDO CONSEJO DE MINISTROS
En otro orden de cosas, precisamente este martes el Consejo de Ministros ha alcanzado un acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia de las obras y de los servicios ocasionados por los incendios de agosto y septiembre de 2025 en el trayecto Covas-Monforte de Lemos-Ourense.
Según se desprende de la referencia del Consejo de Ministros de este martes, el importe será de más de 4,5 millones de euros.

