InicioSUCESOSTransportes investiga dos incidentes aéreos ocurridos en cielo gallego este febrero

Transportes investiga dos incidentes aéreos ocurridos en cielo gallego este febrero

Publicada el


La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) investiga dos percances aéreos ocurridos a aviones mientras sobrevolaban cielo gallego este mes de febrero.

En concreto, según publica en su web dicho organismo perteneciente al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el primero de ellos ocurrió el domingo 1 de febrero minutos antes de las 18.00 horas.

Se trataba de un avión que despegó de Oporto (Portugal) con destino Estocolmo (Suecia). Cuando sobrevolaba la provincia de A Coruña, la tripulación denunció haberse cruzado con un globo meteorológico a la misma altitud a la que volaban, pasando a «unos 10 o 20 metros» de la aeronave.

Pese a todo, no se produjeron heridos ni daños materiales y el avión continúo su ruta hasta aterrizar en el aeropuerto de destino sobre las 21.00 horas.

ATERRIZAJE DE EMERGENCIA

Dos días después, el martes 3, un avión procedente de Edimburgo y con destino Fuerteventura tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Oporto tras detectar un fallo cuando sobrevolaba Santiago de Compostela.

En concreto, según la información preliminar que publica la CIAIAC, el vuelo se estaría realizando con el sistema de sangrado del motor 1 inoperativo (sistema que extrae aire caliente del motor y se usa para la presurización de la cabina o el aire acondicionado, entre otros).

Pese a estar contemplada dicha situación en la normativa del avión, durante el vuelo se activó un aviso de fuga en el sistema de sangrado del motor 2, que provocó una pérdida de presurización en cabina. Así, la tripulación activó la unidad auxiliar de potencia y, haciendo uso de sus máscaras de oxígeno, se dirigió a Oporto, donde aterrizó sin más eventualidades.

Ahora se investiga lo ocurrido, pese a que no se produjeron daños en la aeronave ni ninguna persona a bordo sufrió heridas.

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

Muere un hombre de 56 años en Larouco tras ser atacado por avispas al tropezar con un nido

Un hombre de 56 años, que realizaba labores de desbroce en una pista forestal,...

Caballero destaca el «éxito» del programa municipal de reforma de viviendas para alquiler, que acumula 6 beneficiarios

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha destacado el "éxito" del programa municipal de...